One Plaza, epicentro de negocios
Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2015
Dos torres inmensas de vidrios verde y azul, aparecen inevitables a la vista de peatones y conductores que pasan por el entorno. El destacado edificio One Plaza bussines center, será un centro corporativo desarrollado por las constructoras Bienes y Bienes (construcción) y Coninsa Ramón H (gerencia). Su especialidad: negocios y servicios. La obra ejecutada en un área de 8.200 metros cuadrados tiene dos torres.
En la Torre Sur, de 15 pisos, se establecerán marcas como el restaurante Crepes & Waffles, Rodríguez Azuero Contexto Legal Abogados, la revista Informe Inmobiliario, Socoda, Bienes y Bienes y el Banco Popular, entidad que adquirió el nombre de la torre. La Torre Norte, de 21 pisos, es propiedad del Grupo Terranum (Estrategias Corporativas y grupo Santo Domingo). Ambas están unidas por una plazoleta central donde se ubicarán once locales comerciales. Dispondrá de 15 ascensores de última generación.
El proyecto que estará en funcionamiento en abril de 2016 busca la certificación Leed (Líder en Eficiencia y Diseño Sostenible) Silver del US Green Building Council –USGBC– de Estados Unidos. Para esto estableció compromisos para el uso eficiente del agua y la energía. Carolina Herrera, directora del proyecto, asegura que la construcción cumple con el estudio de tránsito requerido. El acceso y la salida al edificio es por la avenida El Poblado y para salir se construyó una vía adicional. Tendrá 930 parqueaderos (450 públicos). “Es un privilegio porque tenemos gran capacidad de parqueaderos, algo que no permite el nuevo POT”, agrega. “One Plaza es un edificio imponente, elegante, moderno, que está a nivel de la avenida El Poblado para conectar con los peatones. Es un regalo arquitectónico a la ciudad que surgió del compromiso de Bienes y Bienes con los propietarios del suelo de crear algo admirable”, complementa la directora.
FUENTE: Vivir en el Poblado.com