Así es nuestro Plan de Movilidad Empresarial Sostenible: PLAN MES

En Coninsa implementamos estrategias de movilidad sostenible para contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efectos Invernaderos y así lo estamos logrando.

Movilidad sostenible

Hace referencia a un modelo de movilidad que disminuye el impacto negativo sobre las condiciones del ambiente y que se preocupa por el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Es la capacidad para realizar nuestras actividades a través de medios de transportes que contribuyen significativamente a mejorar la calidad del aire.

Estrategias

Flexitrabajo:

Es una estrategia sostenible que permite alternar las tareas en distintos días de la semana entre la empresa y un lugar fuera de ella usando las tecnologías para dar cumplimiento. A través del Flexitrabajo logramos:

  • Aportar al mejoramiento de la movilidad en el Valle de Aburrá.
  • Reducir los índices de contaminación del aire.
  • Impulsar el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.
  • Reducir los costos fijos en la organización.
  • Ahorrar dinero de pasajes o combustible y horas de transporte.
Coworking

Es la evolución del teletrabajo. Consiste en que el colaborador puede descentralizar su puesto de trabajo y ejercer sus funciones desde un café, un espacio público, en un lugar de trabajo colaborativo o en un centro de teletrabajo, usando herramientas tecnológicas.

Puede implementarse cuando el colaborador responde a actividades específicas cuyo alcance son entregables y no es necesaria su presencia en la compañía para el desarrollo de su función.

Bicicleteros

En Coninsa, contamos con un total de 11 puntos de bicicleteros, distribuidos en las regionales Antioquia, Bogotá y Región Caribe.

Con los bicicleteros, se garantiza las comodidades para que el colaborador acceda a las instalaciones en bicicleta y pueda estacionar de manera cómoda y segura. Los colaboradores pueden dejar su bicicleta particular durante la totalidad de horas que dure su jornada laboral.


El uso de la bicicleta es uno de los modos de transportes más económicos para desplazarse en la ciudad. Es uno de los modos menos contaminantes por pasajero por km recorrido. El peatón emite 1 gramos de CO2/km y en bicicleta la emisión es de 16 gramos de CO2/km.

 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.