Cree en Colombia, una inversión rentable

Las oportunidades inmobiliarias en Colombia cada vez son más amplias y asequibles, lo que convierte la inversión en bienes raíces en una excelente opción para los extranjeros y para los Colombianos que residen por fuera del país.

En Coninsa Ramón H. contamos con proyectos de vivienda nueva en Antioquia, Bogotá, Santa Marta y Barranquilla. También ofrecemos la oportunidad de invertir en bodegas, locales y oficinas, las cuales se adaptan a las necesidades del mercado. 

Para comprar un inmueble en Colombia desde el extranjero, es imprescindible que sepas cuál es la documentación requerida para realizar los trámites y la forma de efectuar los giros, los cuales varían de acuerdo con el momento en que se encuentre el proceso de venta de cada proyecto.

Cabe resaltar que todas las inversiones extranjeras deben ser “monetizadas” es decir los dólares u otras divisas deben ser cambiadas a pesos y registradas ante el Banco de La República, esto regularmente lo canaliza la constructora o el agente inmobiliario a través de la institución fiduciaria seleccionada para el proyecto. El inversionista al vender la propiedad cambia a dólares nuevamente su inversión con las ganancias correspondientes.

Si  estás interesado en invertir en alguno de nuestros proyectos y realizar la operación desde el extranjero, te contamos qué documentación necesitas y las opciones de medios de pago:


  • Vinculación a fiducia:

Si tu lugar de origen es Estados Unidos: W9, FUV (Formulario Único Vinculación), declaración de renta, copia de tu identificación americana, tarjeta de residencia de los EEUU.

Otros países: FUV, declaración de renta del otro país, copia de identificación personal, en caso de no contar con declaración de renta deben soportar os ingresos con carta laboral y diligenciar el formato de autocertificación donde manifiestan que no son ciudadanos fiscales del país donde residen (documento suministrado por su asesor de ventas).


  • Medios por los cuales se realizan los pagos:

Bancolombia: si no tienes una cuenta puedes abrirla desde el exterior, a través de la página de Bancolombia o llamando a la línea de Colombianos en el exterior. Estos tienen el servicio para monetizar el dinero y pueda realizar los pagos por PSE.

Davivienda: se realiza la monetización a través de Davivienda para efectuar los pagos a través de PSE. Un requesito es tener cuenta abierta desde Colombia, estos pagos no los identifica la fiduciaria por lo tanto deben enviar el comprobante cada mes para que lo identifiquen.

Alianza valores: para la monetización con Alianza debe estar legalizado el Encargo Fiduciario, con el fin de realizar el traslado de los dineros al fondo del cliente.

Deposita  el sueño de invertir en Colombia  en manos  expertas, te invitamos a ingresar a los proyectos nuevos que tenemos disponibles en el país en: www.coninsa.co

¡Contáctanos! Nuestros Asesores son los consultores de confianza que te ayudarán a tomar las mejores decisiones. Para ampliar esta información escríbenos a: [email protected]

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.