El ABC del avalúo de inmuebles

¿Vas a comprar, vender o rentar una propiedad? El avalúo es uno de los primeros pasos que debes dar para conocer el valor real del inmueble y que así, el negocio sea transparente para las partes. En este artículo abordaremos las dudas más frecuentes sobre este tema de interés y te contaremos del acompañamiento que Coninsa Ramón H. puede ofrecerte.  

Un avalúo es fundamental a la hora de vender, comprar, o rentar una propiedad, ya que con este documento, que incluye datos, fotografías del inmueble y de la zona en la que está ubicado, Vendedores y Compradores o Propietarios y Arrendatarios, pueden conocer el valor comercial o de renta del inmueble basados en datos precisos y no en suposiciones o el valor sentimental que se puede tener de la propiedad.

En Coninsa Ramón H., un equipo especializado con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, está a la vanguardia de los costos de construcción y conoce a fondo de corretaje (venta de inmuebles usados o para estrenar) y de arrendamientos, posicionándose como la mejor alternativa para la valorización de propiedades en las principales ciudades del país.

¿Qué es un avalúo?

Un avalúo consiste en la estimación del valor comercial o de renta de un inmueble, en un momento determinado o de acuerdo a sus características generales, localización y área.  A partir de este documento, los clientes pueden tomar decisiones acertadas, basadas en información confiable sobre el valor real de sus activos o inmuebles.

¿A qué tipo de inmuebles se le puede realizar un avalúo?

Un avalúo puede realizarse en cualquier tipo de inmueble, desde casas o apartamentos,  hasta consultorios, colegios, bodegas, centro de atención en salud, hospitales, centros logísticos, plantas industriales o de construcción, entre otros. Estos pueden estar ubicados en zonas rurales o urbanas.

¿Qué documentos se necesitan para realizar un avalúo?

Para que Coninsa Ramón H. realice el avalúo de un inmueble, se necesita una copia de la escritura del inmueble con todas sus áreas, consignar la tarifa básica a nuestra cuenta y los  datos personales o empresariales del cliente que solicita el avalúo (cédula o Rut, NIT, teléfonos, correo electrónico etc.).

¿Qué tipo de avalúos realiza Coninsa?

En Coninsa se realizan avalúos comerciales (venta y compra), avalúos de canon de renta, avalúos contables bajo la Norma Internacional NNIF, avalúos para seguros (costo reposición), entre otros.

¿Cuánto tiempo toma el servicio de avalúo?

Depende del tipo de propiedad y de la información que se suministre; generalmente se entregan los informes 3 ó 4 días después de realizar la visita de inspección; salvo si es necesaria información adicional de Entes Municipales (pues se supedita a sus tiempos de respuesta).

¿Cuánto cuesta un avalúo en Coninsa Ramón H.?

Depende del valor del inmueble o previa negociación, existe una tarifa básica para inmuebles que está entre 1 y 265 millones, que es de $386.100 incluido IVA (precio actualizado a julio de 2018). Se debe cancelar al inicio el valor de la tarifa básica, y en el momento de la entrega del informe, el resto del dinero, si hubiere lugar.

En Coninsa Ramón H. estamos a tu disposición para hacer el avalúo de tus inmuebles. Haz clic aquí o escríbenos al correo [email protected] 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.