Cambios en el diseño de las nuevas oficinas: un desafío para todos
Debido a la situación actual, tan cambiante que nos ha exigido romper paradigmas y pensar en formas diferentes de concebir los espacios, vemos que las necesidades que adquieren las oficinas, coworking y edificios de negocios para que los usuarios podamos ocuparlos y visitarlos con total tranquilidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, deben apuntar también a lograr una experiencia agradable.
Esto supone un desafío para nosotros como Arquitectos, tendremos que tener en cuenta nuevas variables, como diseñar edificaciones con menos ocupación, más abiertas y ventiladas, con áreas en las que se pueda mantener la distancia social requerida de 2 metros y proponer varias y amplias zonas comunes exteriores.
En el interiorismo también habrá cambios significativos en recepciones, lobbys, salas de espera y zonas comunes en general, en las que la disposición del mobiliario, protecciones y separadores propicien la distancia social. En las que la señalización invite a cumplir el protocolo de bioseguridad, se usen materiales antimicrobianos y no porosos que disminuyan el riesgo de contagio, tecnología robótica para informar y gestionar procesos, como citas, tomar temperatura y desinfectar toma una importancia fundamental.
Sin duda todo esto impulsará la evolución del diseño arquitectónico de oficinas, coworking y edificios de negocios.
En el TALLER DE ARQUITECTURA CONINSA estamos enfocados en brindar soluciones eficientes, basadas siempre en lo que necesitan los usuarios de los diferentes espacios.
Fuentes de referencia: https://www.interempresas.net/
Califica y comenta este artículo