Cambios en el diseño de las nuevas oficinas: un desafío para todos

artículo oficinas-cut

Debido a la situación actual, tan cambiante que nos ha exigido romper paradigmas y pensar en formas diferentes de concebir los espacios, vemos que las necesidades que adquieren las oficinas, coworking y edificios de negocios para que los usuarios podamos ocuparlos y visitarlos con total tranquilidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, deben apuntar también a lograr una experiencia agradable.

Esto supone un desafío para nosotros como Arquitectos, tendremos que tener en cuenta nuevas variables, como diseñar edificaciones con menos ocupación, más abiertas y ventiladas, con áreas en las que se pueda mantener la distancia social requerida de 2 metros y proponer varias y amplias zonas comunes exteriores.

artículo oficinas 2-cut

En el interiorismo también habrá cambios significativos en recepciones, lobbys, salas de espera y zonas comunes en general, en las que la disposición del mobiliario, protecciones y separadores propicien la distancia social. En las que la señalización invite a cumplir el protocolo de bioseguridad, se usen materiales antimicrobianos y no porosos que disminuyan el riesgo de contagio, tecnología robótica para informar y gestionar procesos, como citas, tomar temperatura y desinfectar toma una importancia fundamental.

Sin duda todo esto impulsará la evolución del diseño arquitectónico de oficinas, coworking y edificios de negocios.

En el TALLER DE ARQUITECTURA CONINSA estamos enfocados en brindar soluciones eficientes, basadas siempre en lo que necesitan los usuarios de los diferentes espacios.


Fuentes de referencia: https://www.interempresas.net/

 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.