¿Como mejorar la experiencia del cliente desde los espacios?
No es un secreto para nadie que cada vez son mayores las exigencias de los Clientes sobre las marcas y las empresas para que les brinden un servicio superior que les proporcione experiencias positivas a través de la personalización de productos y servicios y que a su vez cumplan sus expectativas.
Para el comercio esto trae un enorme desafío que cobra más importancia hoy más que nunca, ya que la situación actual ha puesto sobre la mesa un crecimiento de las compras virtuales hasta en sectores que comúnmente no tenían un registro de ventas altas por este medio. Los confinamientos y otras medidas de los entes gubernamentales han hecho que las visitas a centros comerciales, restaurantes, mall, hoteles, cafés, etc., se haya visto reducida y que se sacrifique de alguna manera la estética de estos lugares en sus zonas comunes por los controles que dichos establecimientos deben hacer en pro del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (disminución de entradas al público, señalización de sitios que ya no pueden ser utilizados, cambio de mobiliario o demarcación de los que ya no pueden ser usados, aislamiento de espacios en dónde se acumula el mobiliario con que se contaba para la atención antes de la pandemia, etc.)
Sin embargo, no podemos perder de vista que la experiencia de los Clientes es integral en todos los puntos de contacto y que además de potencializar los canales digitales no se puede dejar de lado la experiencia en el sitio, en el punto de venta físico. Aquí juega un papel importante la innovación, la creatividad y la reinvención de los espacios donde se pueda unir el comercio y el entretenimiento, generando experiencias positivas para sorprender a los clientes y conseguir nuevos.
El diseño arquitectónico e interior de estos espacios está siendo repensado para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a través de lugares con mucha más ventilación y abiertos que a su vez puedan crear experiencias, historias, sensaciones alrededor de éstos y hacer las visitas lo suficientemente cómodas y memorables.
Elementos como patios interiores, semibalcones y terrazas para el sector de restaurantes, hoteles, cafés y bares, se vuelve clave a la hora de pensar en espacios que sean disfrutables y en los que las personas se sientan cómodas y a la vez seguras en sus interacciones.
En el TALLER DE ARQUITECTURA CONINSA estamos enfocados en brindar diseños eficientes, basados siempre en lo que necesitan los usuarios de los diferentes espacios. Somos especialistas en ofrecer soluciones integrales en diseños arquitectónicos y técnicos de espacios de comercio.
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Fuentes de referencia: * Cámara de comercio electrónico https://www.ccce.org.co/
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