Coyuntura del Sector Comercio: una oportunidad en el cambio de paradigma

centros comerciales-cut

Debido al largo periodo de confinamiento que hemos vivido en casi todas las ciudades del mudo y a que las actividades más reguladas han sido aquellas donde se sirven alimentos y hay grandes cantidades de personas reunidas, el sector de comercio y de servicios de entretenimiento ha sido uno de los más afectados por la coyuntura actual.

Los Gerentes de los restaurantes vieron una solución temporal al volcarse a los domicilios, pero por su parte los sectores de bienes no esenciales y servicios han sufrido un mayor impacto.

La apertura controlada de centros comerciales, malls y otros sitios de comercio y entretenimiento, no será tan rápida, y suponen de antemano un cambio en los protocolos de ingreso, comportamiento y distanciamiento social que ya estamos experimentando. En cuanto al aspecto financiero, los Propietarios de los locales, oficinas, restaurantes, burbujas también están siendo afectados al no recibir sus rentas como es habitual o al enfrentarse a una desocupación del inmueble.

Lo cierto, es que una vez podamos volver a la “nueva normalidad”, las personas buscarán retomar las actividades que acostumbraban realizar y otras nuevas que quisieron hacer en cuarentena, pero no pudieron. El retail puede aprovechar esta coyuntura para un cambio de paradigma, creando espacios donde se unan el comercio y el entretenimiento, generando experiencias positivas para sorprender a los clientes y conseguir nuevos. 

Si bien el diseño arquitectónico e interior de estos espacios deberá ser repensado para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, crear experiencias, historias, sensaciones alrededor de éstos y hacer las visitas lo suficientemente cómodas y memorables, será el reto más grande de ahora en adelante.

En el TALLER DE ARQUITECTURA CONINSA estamos enfocados en brindar diseños eficientes, basados siempre en lo que necesitan los usuarios de los diferentes espacios. Somos especialistas en ofrecer soluciones integrales en diseños arquitectónicos y técnicos de espacios de comercio.


Fuentes de referencia:

*Expectativas Para El Mercado ante La Crisis de 4S Real Estate Foresight - 4Srealestate.com

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.