Industria y logística: capitalizando la crisis

Durante el 2020, la cadena de suministro se ha visto afectada a nivel mundial lo que generará un impacto en el sector industria y de logística, esto se debe principalmente al cierre de la mayoría de fronteras y a la desaceleración económica de algunos países que venían teniendo un crecimiento importante en los últimos años. Sin embargo, esta situación demostrará la adaptabilidad al cambio que tiene este sector.

Logística 2

A nivel País, esto significará entender y fortalecer el mercado interno para no depender únicamente de los factores externos, igualmente será una gran oportunidad para recuperar parte de las exportaciones, supliendo la demanda en mercados internacionales.

A nivel empresarial, la gran oportunidad estará en los nuevos hábitos de compras online, lo que implicará un fortalecimiento del sector logístico e industrial, esto ya había sido previsto desde antes de la pandemia, pero esta situación acelero su crecimiento inclusive en consumidores con poca aceptación hacia lo digital.

Dichos nuevos hábitos, harán que las empresas replanteen su infraestructura, basados en la necesidad de automatización en sus procesos y la utilización de robots como una forma de agilización y de evitar el contacto físico. Por otro lado requerirán instalaciones que tengan una mayor capacidad de almacenamiento para contar con suficientes existencias en stock de los diferentes productos que permitan suplir la demanda del mercado, especialmente para compras online.

Logística 1

La ubicación estratégica de estas instalaciones también será un punto clave a determinar, ya que cada vez será más valorada la proximidad y facilidad de acceso entre depósitos de materia prima y fábricas. Esto llevaría a una mayor demanda de instalaciones industriales y de logística a nivel regional, que sean especializadas, sostenibles, con acceso a la mejor infraestructura (energía eléctrica, redes hidrosanitarias, urbanismo de los parques industriales) y que faciliten el acceso a los principales mercados, ya sea de venta presencial u online.

En el TALLER DE ARQUITECTURA CONINSA estamos enfocados en brindar soluciones eficientes, basadas siempre en lo que necesitan los usuarios de los diferentes espacios.


Fuentes de referencia: Real Estate Foresight. Expectativas para el mercado ante la crisis

 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.