Línea M: un cable que nos unirá más
Edificios sostenibles: proyectos viables de Coninsa
El nuevo metrocable Línea M es uno de los dos cables complementarios del tranvía Ayacucho que beneficiará a las personas de la comuna 8: Villa hermosa, Comuna 9: Buenos Aires y Comuna 10: La Candelaria, en temas de movilidad y espacios recreativos para la comunidad.
En este proyecto orgullosamente participamos en la construcción de dos de las tres estaciones que la componen: El Pinal ( intermedia) y 13 de noviembre ( de llegada o retorno), las fundaciones de las pilonas, acometidas de redes de energía, telecomunicaciones, teléfonos e hidrosanitarias internas de los edificios, estructura de soporte de las estaciones motriz, intermedia y retorno, además de las redes de servicio público.
El cable de tipo góndola monocable (telecabinas), desenganchable, tendrá una longitud de 1.06 k.m., 11 pilonas, 51 cabinas y podrá movilizar cerca de dos mil pasajeros cada hora en cada sentido.
La Línea M es una obra de ingeniería que requirió esfuerzos adicionales en el acceso, debido a que solo se presentaba una vía estrecha para llegar a la última estación.
Este proyecto que ha generado aproximadamente 475 empleos directos, se suma a los 4 cables que tiene la ciudad. Línea K, Línea J, Metrocable turístico Arví y Línea H,
En el año 2010. nuestra Compañía diseñó y construyó la a primera línea turística del sistema "Cable Parque Arví", compuesta por la estación de partida Santo Domingo y la estación de llegada, El Tambo, ubicada en el corregimiento de Santa Elena.
La Línea H fue entregada en el año 2016, donde tuvimos a nuestro cargo la estación intermedia Las Torres y la final, Villasierra, que parte desde Alejandro Echavarría y tiene 1.40 k.m. de longitud.
Califica y comenta este artículo