Mascotas y arquitectura una nueva tendencia en espacios

Hoy en día, adquirir vivienda ya no es algo cuya decisión incluya solamente algunos miembros de la familia, ahora la opinión de todos es importante. Las mascotas son nuestros compañeros inseparables, confidentes y en muchos casos hasta nuestra inspiración, por lo que se han convertido en un miembro muy importante de nuestras familias.

ascotasLa arquitectura no ha sido ajena a este sentimiento de afecto, ya que los nuevos compradores de vivienda buscan espacios que sean amigables tanto para ellos, sus familias y por supuesto las mascotas, en otras palabras que se identifiquen con su estilo de vida. ¿Sabías que en México se realiza Dogchitecture?, un proyecto inspirador que busca reinventar la típica 'casa para perros' a través de la mirada de 10 firmas de arquitectura mexicana, esto es solo un ejemplo de que cada vez nuestras mascotas, toman más relevancia a la hora de definir donde vamos a vivir.

Pero ¿Qué debería tener un inmueble para que nuestros amigos de 4 patas puedan sentirse cómodos? En cuanto a ubicación es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Zonas verdes y parques: En donde puedas salir con ellos, dar un paseo y que ambos se relajen un poco del estrés por estar trabajando desde casa.
  • Veterinarias cercanas: En donde puedan atenderlos rápidamente en caso de una urgencia o si es el caso, atenderlos a domicilio.
  • Alejados de ruido excesivo: Para que estén tranquilos y fuera de su estado de alerta.

Lógicamente, también es importante tener cuenta las áreas internas de nuestras viviendas, estos son algunos aspectos importantes:

  • Ventanales y luz natural: Muchas de nuestras mascotas prefieren el interior de la casa al exterior, por lo que es importante contar con grandes ventanales que permitan una vista agradable del exterior y el ingreso de luz solar. Si se cuenta con un balcón, recuerda que será necesario instalar sistemas de seguridad para que no escapen o tengan accidentes.
mascotas1
  • Fácil acceso: Algunos de nuestros amigos pueden tener algún tipo de discapacidad física o llegar a tenerla en una etapa adulta, por lo que debemos pensar en su fácil movilidad y acceso, por esto es ideal que si vivimos en un piso alto, este cuente con un ascensor.
  • Un espacio solo para ellos: Aunque son nuestros amigos inseparables, lo recomendable es que tengan un espacio solo para ellos, en donde se puedan mover sin problemas, gastar energía continuamente, sentirse cómodos y guardar ordenadamente sus cosas (juguetes, alimento, entre otros), por eso una vivienda con jardín o terraza será ideal. 
  • Tamaño de mascota y tamaño de la vivienda: Es importante tener en cuenta el tamaño de tu mascota y el espacio que necesitará para ser feliz, entre más grande, más espacio necesitará para moverse. También es importante tener en cuenta su raza y sus características (cazadores, sociables, juguetones, etc.) ya que el espacio inadecuado puede generar estrés e inconvenientes con otros miembros de la familia.
  • Materiales de fácil limpieza y mantenimiento: Utilizar elementos como pinturas lavables, pisos que no se rayen ni ensucien fácilmente, que den buena adherencia, y mobiliario que sea fácil de limpiar, además de dotarlos de sus propios juguetes como rascadores y gimnasios, harán que la vida juntos siempre sea la mejor.

Definitivamente, las mascotas llegaron para quedarse y hacernos felices, pero también es nuestra responsabilidad hacerlas felices a ellas y por esto un aspecto relevante a la hora de adquirir vivienda es satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia, para que así exista una convivencia sana y armoniosa.

En el TALLER DE ARQUITECTURA CONINSA estamos enfocados en brindar soluciones eficientes, basadas siempre en lo que necesitan los usuarios de los diferentes espacios.


Fuentes de referencia: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/tendencias-en-vivienda-y-mobiliario-al-servicio-de-tu-mascota/

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.