Puente peatonal EAFIT

El puente de EAFIT es una pasarela peatonal que sobrepasa la avenida las Vegas para conectar el campus de la Universidad con el nuevo bloque de idiomas. 

El proyecto inició construcción en mayo de 2016 y se entregó en febrero de 2017. Tiene una longitud de 109 metros y cuenta con 43 metros de luz principal, 5 apoyos ( 4 columnas y un muro con ménsula vaciadas en concreto autocompactante de 42 Mpa) y 29 dovelas prefabricadas en concreto avanzado UHPC (Ultra high performance concrete). 

Para realizar esta obra se usó un concreto avanzado UHPC que ofrece alta resistencia a la comprensión (120 Mpa) con muy buena manejabilidad, esto permite tener unas ventajas estructurales (desempeño sísmico sobresaliente, gracias a su capacidad de absorción de energía), arquitectónicas (al admitir sistemas prefabricados de diseño innovador), constructivas (al mejorar la eficiencia en obra acelerando la puesta en servicio de las estructuras) y de sostenibilidad (Fuente: Argos). 

Este proyecto se construyó con un equipo de 150 personas, con un índice de 51.600 horas hombre trabajadas sin accidentes de trabajo. 

 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.