Símbolo de la innovación en arquitectura: el hotel árbol

El Hotel Árbol de Videgard Hansson Arkitekter es una original obra que ofrece un refugio en los árboles, con su estructura de ligera colgante en aluminio con espejo de cristal que permite sentirse mimetizado en un diseño que se conjuga con la naturaleza para llevar una experiencia diferenciadora e inigualable. 

Este proyecto fue realizado por la firma de arquitectos sueca Tham & Videgård Hansson para que la comunicación con la naturaleza permita disfrutar del aire libre, en un lugar cómodo, moderno, seguro y ante todo cálido, debido a que su ubicación está en una zona cercana al círculo polar ártico.

Coninsa-blog-hotel-arbol

Fuente de la imagen: https://www.homedsgn.com/2013/01/10/tree-hotel-by-tham-videgard-arkitekter/tree-hotel-01/

Su construcción 

Esta hotel tiene una edificación funcional, la cual tiene como objetivo ser amigable con el medio ambiente. Por eso su estructura de aluminio liviano esta cubierta con un espejo, el cual permite que el diseño se camufle con el paisaje y que se convierta en un elemento que refleje el lugar al que pertenece. En la parte interna, para la seguridad de los huéspedes, el hotel está recubierto con madera contraparchada. 

Coninsa-blog-arquitectura-arbol-hotel-Mauro-Puccini

 Fotografía de: Mauro Puccini

Según la Revista Axxis, "el hotel Mirrorcube cuenta con una cama doble, una pequeña cocina,  un baño, una sala y una terraza en el techo, espacios decorados con mucha sobriedad y elegancia en donde son la luz y el silencio los invitados. Múltiples ventanas, en las cuatro caras del cubo permiten que la luz y el calor entren a su antojo y además invitan a observar y a escuchar desde lo alto de un árbol las historias que los bosques suecos tengan a bien contarle a quien se hospede en este hotel"

Para acceder al hotel, crearon un camino entre tablas y cuerdas que se entrelaza con los árboles vecinos y permite ascender de forma fácil y segura. Este lugar en lo alto es uno de los destinos preferidos por quienes aman el ecoturismo. Un plan que encanta y anima a vivir en la naturaleza, la desconexión que por un período de vacaciones o incluso más tiempo vale la pena experimentar para sentirse más vivo que nunca. 

 

Coninsa-blog-arbol-hotel-Mauro-Puccini

Fotografía de: Mauro Puccini

Este hotel árbol se compone de siete cabañas elevadas en Suecia, en los bosques de Harads. Aunque es un espacio que ofrece la desconexión también incluye por ejemplo, la posibilidad de utilizar WiFi gratuito. 

Las habitaciones ecológicas del Treehotel tienen camas grandes y presentan una decoración y un mobiliario modernos y elegantes. Todas ofrecen vistas al bosque y a la campiña que rodea el hotel. Además, disponen de aseo y lavabo. Las duchas se encuentran en un edificio próximo. El restaurante del Treehotel está especializado en platos de caza, preparados con ingredientes de origen local. Asimismo, los huéspedes podrán utilizar la sauna y la bañera de hidromasaje del hotel por un suplemento. También podrán disfrutar de una experiencia única cenando en lo alto de un árbol, a 10 metros.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.