El Hotel Árbol de Videgard Hansson Arkitekter es una original obra que ofrece un refugio en los árboles, con su estructura de ligera colgante en aluminio con espejo de cristal que permite sentirse mimetizado en un diseño que se conjuga con la naturaleza para llevar una experiencia diferenciadora e inigualable.
Este proyecto fue realizado por la firma de arquitectos sueca Tham & Videgård Hansson para que la comunicación con la naturaleza permita disfrutar del aire libre, en un lugar cómodo, moderno, seguro y ante todo cálido, debido a que su ubicación está en una zona cercana al círculo polar ártico.
Fuente de la imagen: https://www.homedsgn.com/2013/01/10/tree-hotel-by-tham-videgard-arkitekter/tree-hotel-01/
Su construcción
Esta hotel tiene una edificación funcional, la cual tiene como objetivo ser amigable con el medio ambiente. Por eso su estructura de aluminio liviano esta cubierta con un espejo, el cual permite que el diseño se camufle con el paisaje y que se convierta en un elemento que refleje el lugar al que pertenece. En la parte interna, para la seguridad de los huéspedes, el hotel está recubierto con madera contraparchada.
Fotografía de: Mauro Puccini
Según la Revista Axxis, "el hotel Mirrorcube cuenta con una cama doble, una pequeña cocina, un baño, una sala y una terraza en el techo, espacios decorados con mucha sobriedad y elegancia en donde son la luz y el silencio los invitados. Múltiples ventanas, en las cuatro caras del cubo permiten que la luz y el calor entren a su antojo y además invitan a observar y a escuchar desde lo alto de un árbol las historias que los bosques suecos tengan a bien contarle a quien se hospede en este hotel"
Para acceder al hotel, crearon un camino entre tablas y cuerdas que se entrelaza con los árboles vecinos y permite ascender de forma fácil y segura. Este lugar en lo alto es uno de los destinos preferidos por quienes aman el ecoturismo. Un plan que encanta y anima a vivir en la naturaleza, la desconexión que por un período de vacaciones o incluso más tiempo vale la pena experimentar para sentirse más vivo que nunca.
|
Califica y comenta este artículo