Somos finalistas del concurso de la ampliación del CC Chipichape
Seguimos contribuyendo al desarrollo del país, poniendo a disposición toda la experiencia y trayectoria de nuestro equipo del Taller de Arquitectura, esta vez, con la participación en el diseño de la ampliación del Centro Comercial Chipichape en Cali, una obra con más de 20.000 m² de área vendible.
Conversamos con Juan Manuel Berrío, Arquitecto del proyecto y esto fue lo que nos contó:
¿Qué retos, novedades o temas puede destacar del diseño de este proyecto?
El mayor reto en este proyecto consistió en aumentar el área vendible del Centro Comercial Chipichape. Este es un espacio inaugurado en 1995 que se ha venido posicionando como uno de los mejores centros comerciales del país, con gran calidad ambiental y siendo un éxito en ventas. Nuestra propuesta recoge y a su vez, mejora las cualidades ambientales y arquitectónicas de lo que existe actualmente. de igual manera nuestra propuesta busca potenciar la imagen del centro comercial Chipichape con una arquitectura que contribuye a la memoria colectiva del sector.
¿Puedes mencionarnos algunas ventajas del cliente, al habernos seleccionado para esta propuesta?
Sin duda alguna la gran experiencia del Taller de Arquitectura Coninsa en el sector comercio. La calidad arquitectónica exterior e interior que se logró con la propuesta, ocupó el primer puesto en un concurso privado del cual participaron 5 firmas de arquitectos.
¿Cuáles son los beneficios del proyecto para el usuario final?
Poder encontrar un proyecto que tuvo en cuenta el clima de Cali, el ambiente y la calidad en la vegetación que tiene actualmente el centro comercial. Recorridos amables y agradables, innovaciones en la propuesta, con la cual se generan otras alternativas de venta. alternativas comerciales en sectores gastronómicos que actualmente no tiene el centro comercial y específicamente nos referimos a tener un sector o calle Bistro con restaurantes de mantel, además de una zona para el esparcimiento de los jóvenes de media edad o adolescentes.
¿Cómo adaptó la especificación del producto a la normatividad?
El principal reto consistió en equilibrar el área vendible con los parqueaderos que nos indica la norma. En Cali la norma es muy exigente en ese sentido, por esto, fue necesario implementar un proyecto con parqueaderos que involucraran el sistema de duplicadores para que el número de plazas de parque subieran en número según lo que pide la norma, lo otro es lograr también un área vendible acorde con las expectativas del centro comercial
¿Tienes un proyecto del cuál podamos ser parte? Contáctanos y conversemos 📲 (+57) 315 377 8927
Califica y comenta este artículo