5 maneras geniales y sencillas de divertirte en casa

No salir un fin de semana no tiene por qué ser aburrido. Hay muchos planes que con poco o nada de presupuesto puedes hacer para divertirte en casa. Estas son 7 maneras de pasarla bien, pero sin duda a ti se te ocurrirán cien más.

Aprovecha tu tiempo libre, ¡diviértete en casa!
hacer ejercicio para divertirte en casa

Por tratarse de un espacio en el que hacemos lo que más nos gusta, los fines de semana los esperamos con ansias. Pero a veces no sabemos qué hacer con tanto tiempo libre y más cuando en la billetera no hay mucho. Relájate, inspírate y deléitate sin necesidad de gastar mucho dinero o hacer largos desplazamientos. Estas son 5 maneras de divertirte en casa con poco dinero.

 1. Usa las manos y crea

Con o sin compañía las manualidades son una excelente forma de divertirse en casa. Si tienes hijos o te dejaron a cargo de tu sobrino, esta es una forma de ocupar el tiempo y alejarse de las pantallas unas horas. Te contamos algunos beneficios de los trabajos manuales:

  • Incentivan la creatividad
  • Estimulan la coordinación
  • Refuerzan la autoestima
  • Mejoran la concentración

Algo tan simple como pintar, moldear figuras de plastilina, hacer origami o incluso recortar y hacer collages con viejas revistas puede ser un estimulante plan de fin de semana.

2. Ejercítate

Si los otros días la excusa era la falta de tiempo, ahora que llega el fin de semana te quedaste sin pretextos para no desenrollar un tapete y estirarte un poco. Si bien lo ideal es hacerlo regularmente, concentrar las horas de entrenamiento en el fin de semana puede darte más años de vida. Hacer yoga, bailar, saltar lazo y miles de ejercicios funcionales puedes encontrar en internet para realizar usando tu propio peso como algunas opciones para ejercitarte y divertirte en casa el fin de semana o cualquier otro día.

3. Consiéntete y diviértete en casa

Tu piel necesita cuidado y el fin de semana es el momento ideal para hacer un spa exprés en casa. Calienta un poco de agua para sumergir en ella los pies, desde luego, a una temperatura que te resulte cómoda. Después de unos minutos mezcla azúcar y crema hidratante y hazte masajes en los dedos, las plantas y el empeine, esto removerá las células muertas y activará la circulación. Recuerda consultar con tu dermatólogo si tienes piel sensible. Luego puedes usar una de esas medias que han perdido a su compañera: la llenas con arroz, le haces un nudo en el extremo y la metes al microondas por 15 segundos. La cubres con una toalla y te la pones en el cuello, la sensación de calor relajará los músculos de los hombros. Y para los ojos cansados y las ojeras, pon dos cucharas en el congelador hasta que se enfríen. Ponlas por la parte convexa sobre los párpados, haz una ligera presión y luego suelta, hasta que las cucharas pierdan el frío. Acompaña este momento con la música que te gusta.

4. Cocina algo nuevo

De todas esas recetas que ves en redes habrá por lo menos una por la que sientas curiosidad y, lo mejor, podrías tener todos los ingredientes en tu cocina. Ya sea que lo hagas solo para ti o invites a alguien a que pruebe tu sazón, cocinar en casa libera tu mente. Esta acción concentrada se puede convertir en un ejercicio de meditación. Puedes seguir una receta simple o ponerle creatividad y mezclar ingredientes para crear tu propia preparación. Haz un paso a paso del proceso con tu celular y postea el resultado final.

5. Ver pelis recomendadas

Cada plataforma de streaming tiene una lista de películas que son imperdibles. Qué tal si te diviertes un poco buscando tus recomendados favoritos, además, las puedes acompañar con crispetas o tu mecato favorito. Estas son algunos listados que seguro te encantarán:

Nada como tener un espacio en el cual pasar tus fines de semana o tu tiempo libre. Ya sabes, en Coninsa te ayudamos a buscar tu casa o apartamento en arriendo para que lo hagas tu hogar y puedas elegir entre estas y muchísimas otras opciones para divertirte en casa.

Escríbele a Elisa, nuestra asistente virtual, al número de WhatsApp 312 363 6333, o en www.coninsa.co da clic en el botón que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla, ella te ayudará a encontrarlo.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.