¡Así creas el espacio ideal para hacer ejercicio en casa!
No nos digamos mentiras, la promesa de cada año es casi siempre la misma: tener un estilo de vida más saludable. Y aunque no es algo sencillo de cumplir, no te preocupes, hacer ejercicio en casa puede ser una excelente opción si descubriste que el gimnasio o los tumultos no son para ti. En este artículo te contamos algunas ideas para que te animes a organizar el espacio perfecto para ejercitarte en tu hogar.
Estos tips te mostrarán que es posible tener un espacio de ejercicio en casa que sea efectivo, motivador y esté adaptado a tus necesidades. ¡El momento de empezar es ahora!
Identifica tus objetivos de entrenamiento
Reconocer por qué quieres hacer ejercicio en casa te permitirá personalizar tu rutina y pensar cómo quieres y necesitas tu espacio.
Primero, reflexiona sobre lo que deseas lograr, por ejemplo, perder peso, ganar fuerza, mejorar la flexibilidad, cuidar tu salud, etc. Una vez tengas claridad sobre esto y de tu nivel de experiencia, puedes explorar diferentes tipos de ejercicios y elegir los más adecuados para alcanzar tus objetivos.
Eso sí, no puedes empezar sin uno de los pasos más importantes: organizar tu lugar de entrenamiento en casa.
Cómo crear un espacio para hacer ejercicio en casa
La actividad física nos permite mantenernos activos y saludables, y lo mejor de todo es que no requiere de lugares especializados o suscripciones costosas a clubes y gimnasios para comenzar. Por eso, el ejercicio en casa ha ganado relevancia como una opción accesible y conveniente que se adapta fácilmente al tiempo y presupuesto de cada persona.
A continuación, encontrarás algunos puntos clave para organizar tu espacio de vitalidad y hacerlo funcional conforme a tus necesidades.
1. Delimita tu espacio de ejercicio
Tener un área designada para el entrenamiento en casa te permite optimizar el espacio disponible y evitar obstáculos u objetos innecesarios durante la práctica de ejercicio. Puedes comenzar organizando el lugar siguiendo estos consejos:
- Establece un área dedicada exclusivamente al ejercicio en tu hogar en la que haya pocas distracciones. Considera la iluminación y la ventilación para crear un ambiente agradable y estimulante, ¡es un espacio que debe gustarte!
- Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para realizar tus rutinas de ejercicio.
- Busca un lugar en el que puedas estirar con comodidad tu cuerpo y no haya obstáculos que corten el movimiento.
- Utiliza una colchoneta o esterilla para definir físicamente tu área de entrenamiento. Un ambiente limpio y agradable para la actividad física en casa ayuda a mantener el enfoque y la motivación durante las rutinas de entrenamiento.
2. Selecciona herramientas y equipos
Para mover el cuerpo y hacer algunas rutinas basta con tener disposición y ropa cómoda. Sin embargo, hay herramientas y objetos que pueden ayudar a complementar el ejercicio en casa.
- Haz una lista de los equipos y herramientas que necesitas de acuerdo con tus objetivos de entrenamiento.
- Según el ejercicio o el deporte en casa que quieras realizar, considera opciones como pesas o mancuernas, colchonetas o mats para yoga, bandas elásticas de resistencia, lazos para saltar, entre otros.
- Investiga las diferentes marcas y modelos disponibles en el mercado para encontrar las mejores opciones que se ajusten a tu presupuesto y espacio disponible. Recuerda que no necesitas demasiados elementos, haz una selección honesta y práctica de lo que realmente puede aportar a tu entrenamiento.
3. Ten despejado tu espacio de ejercicio en casa
Crear un sistema de almacenamiento eficiente para tus equipos y herramientas de ejercicio es ideal para mantener limpio y ordenado el lugar, así será más fácil mantenerlo en el tiempo. De igual forma, si tienes lugares reducidos, encuentra aquí tips para optimizar espacios en casa o en tu apartamento.
Puedes usar estanterías, cestas o ganchos en la pared para mantener todo organizado y accesible. Además, no olvides recoger las herramientas de ejercicio después de cada sesión para evitar que esto se acumule y genere desorden.
En ocasiones es difícil sostener el hábito de hacer actividad física en casa. Para continuar esa conexión con tus objetivos, puedes registrar tu progreso y seguir contenido de valor en redes sociales que muestre maneras sanas y seguras de hacer ejercicio en casa. Así mismo, recuerda hacer la recuperación para evitar el agotamiento y mantener la constancia a largo plazo.
En Coninsa creemos que tener un espacio de ejercicio en casa que sea efectivo, motivador y adaptado a tus necesidades individuales sí es posible. ¡Contáctanos ahora!, nuestros asesores están disponibles para ayudarte a encontrar ese hogar ideal que te permita vivir en bienestar.
Califica y comenta este artículo