Decora tu vivienda en arriendo sin modificaciones permanentes

Cada vez que llegas a habitar un espacio quieres darle tu toque personal, ¿verdad? No importa si es una vivienda en arriendo, ese es tu hogar, el lugar donde crearás vivencias y recuerdos. Así que ¡imprímele el estilo que quieras!, sin afectar su estructura o realizar cambios permanentes, que debes consultar con el propietario o la inmobiliaria a cargo de su administración.

Pensando en este escenario, te traemos algunos consejos que te ayudarán a personalizar tu vivienda en arriendo con arreglos sencillos que puedes llevarte cuando cambies de casa o apartamento.

¿Cómo decorar una vivienda en arriendo?

Sin afectar columnas, paredes o realizar otros cambios estructurales, estos son algunos trucos sencillos para que te sientas en tu hogar:

 1. Muestra tus gustos y recuerdos ¿Qué te identifica más?

La respuesta está relacionada con tus gustos, hobbies, personas a quienes amas, en fin, eso que te llega al alma. Muestra todo eso en el lienzo en blanco que son las paredes de tu nueva vivienda en arriendo. En los muros puedes colgar:

  • Fotografías de tu familia y amigos
  • Postales de los lugares que has visitado
  • Instrumentos musicales que toques Implementos deportivos del deporte que te apasione
  • Antigüedades familiares
  • Pinturas tuyas o que te inspiren

Si no quieres abrir agujeros, en el mercado se consiguen muchas opciones para colgar cuadros y otros objetos sin perforar la pared. Las cintas y ganchos adhesivos son una excelente opción y se consiguen en las ferreterías o almacenes especializados en el hogar.

 2. Acentúa con plantas y materas

En cuanto a plantas y materas las posibilidades son infinitas. Puedes elegir recipientes de colores, metalizados, de plástico o de cerámica y siempre lucirán bien en una esquina, al final de un corredor o sobre una mesa si son plantas más pequeñas. Puedes optar por aquellas que tengan flor o que sean simplemente de hoja verde.

El efecto visual de las plantas siempre es positivo, eso sí, requieren de cuidado, debes tenerlo presente, o también hay imitaciones realistas y muy hermosas.

3. Alfombras para dar calidez a tu vivienda en arriendo

Los pisos son las áreas que más se desgastan en una vivienda en alquiler. Las alfombras o tapetes suelen ser una solución sencilla y te las puedes llevar adonde quieras.

Según el espacio en el que quieras poner esta pieza decorativa, puedes usar alfombras lisas o con degradados de color para áreas grandes. Para llamar la atención en la sala o en el dormitorio, los dibujos geométricos o colores fuertes son ideales.

4. Iluminación led para espacios oscuros

Un hogar con buena luz natural hace que los espacios se vean más grandes. Pero si en la vivienda en la que vives en arriendo no es una opción hacer un hueco en la pared, ¿qué hacer? Puedes aumentar la iluminación usando luces led más potentes y hacer foco en los colores claros de la decoración.

5. Biombos para dividir espacios

Un biombo es un mueble formado por dos o más láminas verticales de tela, madera u otro material, que pueden extenderse o plegarse. Usando uno de estos no necesitarás de un muro para separar una área de la otra.

Los puedes encontrar de mil formas: estampados, tapizados, en tela, madera o acrílico. Un biombo es muy versátil, lo puedes mover de lugar cuando lo necesites y va contigo a tu siguiente vivienda en arriendo. Ya sabes cómo hacer más tuyo ese espacio que es tu casa o apartamento en alquiler.

Y, si estás buscando un nuevo hogar, escríbele a Coninsa, nuestra asistente virtual, al número de WhatsApp 312 363 6333, o en www.coninsa.co da clic en el botón que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla, ella te puede ayudar a encontrar el lugar ideal para ti y tu familia.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.