¿Buscas un apartamento en arriendo en Barranquilla?

apartamento en arriendo barranquilla

La capital del Atlántico se ha convertido en un atractivo residencial de primer nivel para gran parte de la población colombiana. Y es que no es casualidad que, según la Unidad Administrativa Especial de Catastro, las búsquedas de vivienda en esta ciudad hayan incrementado en un 14% en octubre, noviembre y diciembre a comparación de los trimestres inmediatamente anteriores de 2021, la proyección urbanística y el desarrollo de la ciudad respaldan los datos encontrados. Pero la pregunta que todos se estarán haciendo es, ¿por qué Barranquilla? Si estos motivos no te convencen, no sabemos qué te convencerá:

1. Su ubicación estratégica en la costa.

Barranquilla está ubicada justo en medio de Cartagena y Santa Marta, dos de las ciudades más turísticas de Colombia y que son aliadas estratégicas en materia de comercio. La cercanía con estas dos importantes capitales representa una facilidad para propietarios y arrendatarios que residen en la ciudad de poder desplazarse con facilidad y disfrutar de playas y experiencias diferenciales a contadas horas  e incluso minutos de sus viviendas. El sector de Riomar o las inmediaciones a las Universidades del Norte y del Atlántico son los más cercanos a la salida con dirección a Cartagena. Conoce aquí nuestros aptos en arriendo barranquilla. 

2. Su gente.

La calidad del barranquillero no se compara con nada. La amabilidad, la hospitalidad y la personalidad jocosa, además de ser unas de las características más importantes de los oriundos de esta región, también son los motivos por los que el que llega a Barranquilla, no se quiere regresar nunca.

3. La gastronomía.

Debes saber que cuando tomas un apto en arriendo en Barranquilla con Coninsa, el único riesgo que corres es el de querer comprarlo y seguramente uno de los motivos de querer hacerlo es porque te enamoraste de la gastronomía de “la arenosa”: los chipichipis, los pescados, los cócteles de camarón y las bebidas dulces refrescantes garantizan que quedarás flechado desde el primer bocado.

4. La calidad de la salud pública.

Lo primero para comprender este punto es que si sumamos los habitantes de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia no sobrepasan los 2 millones de habitantes (cifras 2021). Teniendo en cuenta que no son muchos los habitantes (en comparativa a ciudades más grandes) cuenta con excelentes centros de salud de mucho renombre en la región como Hospital CARI E.S.E, Hospital La Manga (este de primer nivel), Hospital Metropolitano, Hospital Nazareth, Hospital de la Universidad del Norte y más de 6 unidades materno infantiles, por nombrar apenas unos pocos. Aquí nada te faltará en materia de salud.

5. La baja contaminación ambiental.

Una de las luchas más importantes de esta ciudad se ha centrado en el control de arroyos, el manejo de desechos en el Río Magdalena y la contaminación auditiva. Para fortuna de los próximos residentes de la ciudad, el desarrollo urbanístico de la ciudad potenció la construcción de proyectos de primer nivel que ayudaron a que todos estos factores fueran a la baja y hoy los barranquilleros gocen de sectores de ruido controlados, mejor calidad en las fuentes hídricas y menos arroyos.

6. Seguridad ciudadana.

Las autoridades locales han desplegado el Plan Nacional de Seguridad por cuadrantes de forma eficaz en la capital del Atlántico. Las riñas, los atracos y las demás expresiones de violencia disminuyeron sustancialmente en un 21% (fuente: El Tiempo) en el segundo semestre de 2021 y para 2022 se prevé una continuidad de la baja. Si a esto le agregamos que los proyectos de apartamentos en en arriendo Barranquilla de Coninsa son en su mayoría conjuntos cerrados, ahora sí que menos tienes de qué preocuparte. El momento de pasarte a un apartamento en Barranquilla es ahora y los mejores inmuebles están aquí.

7. El transporte.

Si tu deseo al momento de tomar tu apto en Barranquilla es movilizarte en transporte público, el TransMetro tiene un costo de $2000 COP, mucho más económico que en otras ciudades como por ejemplo Bogotá donde el pasaje ronda los $2650 COP: ahora, si la idea es tener un transporte propio, el año pasado se trabajó en varias obras en las vías de Barranquilla que disminuyeron los tiempos en los trayectos y para este 2022 hay más obras que incrementarán el estilo de vida de los residentes de la ciudad. No lo dudes más y consulta los inmuebles con mejor estilo de vida en movilidad ingresando aquí.

8. El crecimiento de su economía.

La reactivación post-pandemia ha tomado bastante bien a la capital del Atlántico. Si bien es de público conocimiento que uno de los puertos más importantes de Colombia está aquí, la entrada y salida de mercancías representa un negocio atractivo y una ventaja competitiva a la hora de generar infraestructura y emprender en la ciudad.

9. Sus fiestas.

¿Creíste que no íbamos a tocar el tema? Uno de los carnavales más importantes de América Latina se lleva a cabo en esta hermosa ciudad. Esto por supuesto representa un movimiento importante en materia de turismo, cultura y comercio. ¿Te imaginas vivir en un inmueble en Barranquilla por estas épocas?

10. Su potencial en materia de inversión.

La recuperación del Centro Histórico, la renovación del Malecón, la adecuación del aeropuerto y los arreglos de la infraestructura portuaria y del sistema integrado de transporte, representan una valorización increíble en muchas zonas de Barranquilla, es por eso que comprar sobre planos es una gran oportunidad para comprar a precios bajos que luego nunca dejarán de subir y valorizar tu propiedad. Consulta los inmuebles disponibles ingresando aquí.

En Coninsa te damos todas las facilidades para que arrendar tu apartamento en Barranquilla sea un proceso seguro y fácil. ¿Te vas a quedar con las ganas?  Déjanos tus datos y te acompañaremos durante todo el proceso. Ingresa aquí  y prepárate para encontrar el apto que buscabas.

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.