¡Con el manual del arrendatario te damos la bienvenida a Coninsa!

¡Qué emoción! Apenas estás desempacando y no sabes lo feliz que nos hace que hayas confiado en nuestra experiencia para encontrar tu nuevo hogar. Sabemos que vivir en tu propio espacio es genial, pero también conlleva responsabilidades como conocer muy bien el manual para arrendatarios.

Sí, es probable que no esté en tu lista de prioridades, pero esta guía se convertirá en tu aliada en esta nueva etapa. ¿Quieres saber cómo solicitar reparaciones? ¿O tal vez cómo mantener tu casa o apartamento en arriendo en buenas condiciones? El manual para arrendatarios tiene estas y otras respuestas.

Queremos que este nuevo comienzo sea una época placentera, por eso te traemos algunas recomendaciones que seguro lo harán más ameno.

Comienza como se debe en tu nuevo hogar

Un manual del arrendatario habla de tus derechos y responsabilidades al habitar una casa o apartamento en alquiler. Además, da respuesta a esas dudas que siempre surgen al estar recién llegado y también consejos prácticos para tener una convivencia feliz con tus vecinos. Míralo como un sabio amigo que siempre está ahí para indicarte el camino correcto. En nuestro Manual del Arrendatario Coninsa encontrarás información útil para tu día a día acerca de la buena utilización y conservación de la casa o apartamento en arriendo que ahora es tu hogar y que deseamos que lo sea por mucho tiempo. Estas son algunas de las recomendaciones más importantes de nuestra guía:

Es tu nuevo hogar, ¡cuídalo como tal!

Cuidar tu hogar en arriendo es como cuidar de ti mismo. No solo te garantiza un espacio cómodo y acogedor, sino que también demuestra tu compromiso y respeto a la propiedad de los demás. En el Manual del Arrendatario Coninsa estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener tu casa o apartamento en arriendo en las mejores condiciones:

  • En casos de fuga de agua o gas, cierra los registros mientras se soluciona el inconveniente. Si el suceso ocurre en fin de semana, te puedes comunicar con la empresa prestadora del servicio para informar la urgencia, luego de eso notificar la novedad a nuestra área de reparaciones locativas.
  • Si el piso es en madera laminada, te recomendamos limpiarlo con paños limpios y semihúmedos, también puedes añadir vinagre para conservarlo.
  • Para la mantener en buen estado los mesones de la cocina y baños, debes tener cuidado de no colocar elementos calientes o abrasivos sobre su superficie para evitar deterioros.
  • No arrojes elementos en los desagües de lavamanos, duchas y sanitarios, así evitas su taponamiento. Al ocasionar obstrucciones por este tipo de conductas, es responsabilidad directa del arrendatario solucionarlas.
  • Si el inmueble donde vives tiene tejas y bajantes, es importante realizar mantenimiento de limpieza periódicamente para evitar que colapsen en caso de temporadas de lluvias.
  • Si recibiste el inmueble encortinado y con áreas en alfombra, recuerda hacerles limpieza de forma constante para que permanezcan en buen estado.
El trato es pagar lo que se consume

Recuerda: el uso adecuado de los servicios públicos domiciliarios es clave. Lo ideal es que pagues por lo que consumiste desde el inicio del contrato de arrendamiento. En el Manual del Arrendatario Coninsa te recomendamos:

  • Si recibes facturas de las personas que vivían antes, págalas y solicita el reembolso. Envíanos un correo a [email protected] con copias de las facturas y el número de cuenta bancaria donde debemos depositarte el valor correspondiente.
  • Los servicios de televisión, internet y telefonía solicitados a tu nombre son tu responsabilidad y cualquier falla en los mismos debes informarle directamente al operador, y de esta manera notificarle al propietario del inmueble con tiempo.
  • Al momento en que finalice el contrato de arrendamiento, te daremos instrucciones para el pago de los servicios públicos que hayas consumido y queden pendientes por cancelar.
 Saber convivir es vivir mejor

En Coninsa nos emocionamos cada vez que entregamos uno de nuestros inmuebles a personas que como tú van a dar inicio a un capítulo en su historia. Además de ser parte de la familia Coninsa, ahora también perteneces a una nueva comunidad. Por esto ten presente:

  • Muchos conjuntos residenciales tienen servicios adicionales que no se incluyen en la cuota de administración, los cuales debes cancelar directamente en la copropiedad. Ejemplo: alquiler de salones comunales, zonas de BBQ, parqueaderos de visitantes, entre otros.
  • No olvides reclamar en la administración del conjunto el manual de convivencia para que lo leas detenidamente y estés al tanto de los derechos y obligaciones que tienes como residente, eso evitará que cometas infracciones y no debas pagar posibles multas.
  • Para el propietario del inmueble que habitas es muy importante estar al día en los pagos de los impuestos prediales. Cuando lleguen estos recibos a tu buzón o casillero envíanos una copia de ellos a nuestro correo.

En Coninsa estamos para ti en cada paso del camino. Si tienes alguna pregunta, inquietud o encuentras algún inconveniente, no dudes en contactarnos. Escríbele  a nuestra asistente virtual, al número de WhatsApp 312 363 6333, o en www.coninsa.co da clic en el botón que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Nuestro equipo de expertos está disponible para brindarte la asistencia que necesites. Queremos asegurarnos de que tu experiencia como arrendatario sea excelente, por lo que es fundamental mantenernos en contacto.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.