No canceles, trasladar los servicios a tu nuevo hogar es mejor
Puede no llegar la caja con las sábanas, no encontrar las bolsas en las que guardaste los sartenes, pero llegar a tu nuevo hogar sin tener internet o la tele por suscripción, ¡jamás! Si estás organizando tu mudanza, aprende cómo trasladar los servicios sin tener que volver a contratarlos, aquí te contamos.
Paso a paso de cómo trasladar tus servicios de domicilio
Pasarte a un nuevo hogar trae muchas expectativas, ilusiones y algunos cambios, que esa emoción no la empañe el tener que contactar de manera reiterada a la compañía que proveía los servicios en tu antigua casa. Si quieres evitar a toda costa cancelarlos debido a que te cambias de domicilio, trasladar los servicios y ahorrar tiempo valioso suena mejor, ¿no?.
- Paso 1: zona de cobertura
El internet se ha convertido en un servicio público de primera necesidad en muchos hogares, por eso, asegúrate de que esté disponible en tu nueva casa o apartamento y si la compañía con la que tienes contrato tiene cobertura en la zona. Recuerda que el servicio de internet cuenta con tecnología que afecta la rapidez y eficiencia de las instalaciones en las casas.
- Paso 2: traslada tus servicios con anticipación
Tan pronto sea una realidad la mudanza, solicita el traslado de los servicios de internet y TV por suscripción con una anticipación mínima de 10 a 15 días, para verificar la factibilidad técnica del cambio. No olvides indicar una fecha estimada de traslado y mencionar un rango horario en el que el operador trabaje y tú estés en el domicilio. Todos los operadores de internet o TV por suscripción tienen una línea de atención o una aplicación en la que puedes informar el cambio de dirección. Esto es importante para programar el traslado de domicilio y la reconexión.
- Paso 3: antiguas conexiones
Asegúrate de que la persona que vivió antes en la vivienda a la que te pasas haya dejado cancelados los contratos de servicios de internet o TV por suscripción. Puede existir la infraestructura para utilizar los servicios, pero siguen siendo de otras personas.
- Paso 4: verificación del servicio
Fíjate en las tarifas de los primeros meses que usas el servicio de internet o TV por suscripción, así podrás comprobar que estás pagando por el mismo servicio del que disfrutabas en tu antigua vivienda.
Existe la posibilidad de que por motivos técnicos el operador que te venía prestando el servicio de internet y TV por suscripción no pueda seguir haciéndolo y se dará la terminación del contrato. Si tu operador te da la opción, traslada los servicios de internet y TV por suscripción a tu nuevo hogar, te hará más fácil volver a tu rutina diaria y disfrutar plenamente de tu nuevo espacio.
Recuerda que en Coninsa somos tu aliado en tu nueva casa o apartamento en arriendo, cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?
Califica y comenta este artículo