Recomendaciones para comunicar el cambio de dirección de tu negocio
¡Lo encontraste! Pensabas que no era posible hallar una ubicación mejor para tu negocio, pero con asesores expertos, como los que encuentras en Coninsa, darle un nuevo comienzo a tu emprendimiento es posible. Ahora la pregunta que te haces es: ¿cómo les comunico a mis clientes el cambio de dirección de mi negocio?
No te preocupes, en este contenido te diremos cómo redireccionar a tus clientes.
No dejes a la deriva a tus clientes con el cambio de dirección
Si en algo estamos de acuerdo es que la sensación de estar sin rumbo provoca mucho malestar y la búsqueda de una salida rápida que puede ser buscar otro proveedor, ¡eso no lo podemos permitir! Con el cambio de dirección muchos de tus clientes pueden desorientarse y perder el proceso de fidelización que tenías con ellos.
Cuando se necesita comunicar un mismo mensaje a muchas personas a la vez es muy importante planificar tanto el mensaje como el canal para asegurarnos de que todos reciban bien la información. Estas son algunas recomendaciones para difundir el cambio de dirección de tu negocio:
Claridad y brevedad para informar el cambio de dirección
Además de definir la nueva ubicación exacta que quieres que figure en todos los mensajes, evita usar frases o palabras ambiguas que puedan ser interpretadas de manera negativa. Comienza por los beneficios de este cambio de dirección, por ejemplo: Ahora vamos a poder atenderte con mayor comodidad en nuestra nueva sede... Cada vez más cerca de ti, nos cambiamos al centro comercial... Hemos creado un espacio que vas a amar, ¡nos trasladamos!
Ponte en los zapatos de tus clientes
Intenta comprender cómo puede afectarles este cambio de dirección y qué consecuencias puede traerles. Así te anticipas a sus dudas y estarás mejor preparado para responderlas. Ten presente que les estás hablando a personas con pensamientos y emociones que quieren seguir con tus productos o servicios. Transmíteles el mensaje de manera que irradie tranquilidad, sin crear tensión. Una buena idea es ir comunicando el cambio de dirección desde antes de desocupar el local actual. Puedes dar pistas y crear expectativa. Importante hacer captación y actualización de datos de tus clientes.
Promueve las visitas a la nueva ubicación
El cambio de dirección puede significar un inconveniente para algunos de tus clientes. ¿Qué tal si les ofreces incentivos que puedan minimizar este impacto? Si les queda más lejos, puedes ofrecerles descuentos especiales por fidelidad.
Incluye un llamado a la acción al final del mensaje
Asegúrate de incluir una frase que invite a tus clientes a actuar, a hacer algo. Anímalos a visitar tus diferentes canales (sitio web, Whatsapp o redes sociales) para enterarse de más información. Que no te falten números telefónicos para que puedan ponerse en contacto contigo y hacer preguntas. Recuerda: usa los canales con los que más se identifican tus clientes, desde los tradicionales hasta los digitales:
- Si nuestros clientes son empresas, el cambio de dirección será mejor comunicarlo por correo electrónico o teléfono.
- Si nuestros clientes son personas, quizá prefieran redes sociales o mensajería instantánea.
- Para ambos, es necesario dejar un aviso en el lugar del que te mudas e incluso hablar con los vecinos para informarles y que se queden con los datos del cambio de dirección.
Ojo con la visibilidad de tu negocio en internet
Dale la importancia que merece el cambio de dirección de tu negocio en Google. Por ejemplo: un cliente que busca “restaurantes italianos en el Parque de Usaquén” indica que está allí o quiere comer en esa zona de Bogotá. Si tu negocio cambió de dirección a ese lugar y no lo actualizas en este buscador, es poco probable que un cliente nuevo llegue a tu restaurante.
Si estás buscando una nueva ubicación para tu negocio, ¡escríbele a nuestra asistente virtual!, encuéntrala en nuestro sitio web www.coninsa.co, da clic en el botón que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Elisa te contactará con nuestros asesores consignadores para ayudarte a encontrar el espacio que estás buscando.
Califica y comenta este artículo