Reconocimiento a Guillermo Bocanegra

Guillermo Bocanegra, nunca imaginó que pasaría el tiempo tan rápido, en un lugar que para él es su hogar. Nunca imaginó tampoco que estaría 24 años de su vida en el sector del Diseño, la Arquitectura y la Construcción. Su hobbie era desde muy joven colaborar los fines de semana en reformas que los vecinos necesitaban para mejorar su calidad de vida, lo hacía como una forma de cambiar su rutina diaria.

Cuando la violencia se hizo presente en Medellín huyendo de la realidad, Guillermo decidió irse por un tiempo, descansar y buscar otros horizontes, sin embargo, ese nuevo camino nunca le advirtió que perdería un hijo, lo que se convertiría en una de las etapas más duras de su vida.

En 1993, al regresar con el sueño de buscar nuevas oportunidades, se encontró con una oferta laboral que le hizo su hermano, quien trabaja como Colaborador de Coninsa Ramón H. desde hace más de 25 años; para hacer parte del equipo que se encargaría de construir un símbolo insignia de la capital antioqueña, el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín, EPM.

“Yo empecé en el proyecto del Edificio Inteligente como un Oficial 1B y debido a mi capacidad y mis logros fui escalando. Como Oficial 1B, me asignaban tareas, pero yo debía preguntarle al Oficial 1A cómo iban quedando las cosas hasta que llega el maestro a calificar el trabajo. Después empecé como 1A debido a que vieron mis capacidades, mis acabados, aprendí a interpretar planos por mis estudios y capacitaciones en el SENA. “Todo lo que estudié y mis logros están en mi carpeta de hoja de vida” recuerda con nostalgia Guillermo Bocanegra sus inicios en la compañía.

Asímismo en Coninsa Ramón H. este Colaborador incansable es reconocido por su interés y dedicación en ampliar sus conocimientos para aplicarlos en sus labores diarias al realizar el Bachiller Técnico con Especialidad en Informática del que se gradúo en julio de 2005 en el Colegio Comfenalco, el Curso para Almacenista para Obras de Construcción y de Interpretación de Planos Arquitécnicos Estructurales del SENA, el Seminario de Construcción de Camacol Antiquia y el del Técnicas de Control de Calidad y Rendimiento. Aprendizajes que le permitieron desempeñarse con excelencia en los proyectos donde participó. 

Gracias a la dedicación y sentido de responsabilidad, junto con el deseo y el empuje que lo caracterizan, Guillermo fue un colaborador destacado en los proyectos en los que participaba, por eso evoca con felicidad el momento de mayor orgullo en su vida laboral “recuerdo la satisfacción que me dio cuando debido a mis logros y mis estudios nuevamente me ascendieron a Maestro de obra, un trabajo en el que me fue muy bien. Mi debut en este rol fue en la reforma del Éxito de Envigado “Allá estaba con el doctor Gustavo Monsalve, Director de la Obra. Conocí unos ingenieros muy buenos, y de la mano de ellos es que uno va aprendiendo, nos colaboramos unos a otros. Ellos me dieron la confianza para desempeñarme en la labor que me recomendaban”

La dedicación y la responsabilidad que le han aportado al crecimiento profesional se lo debe a su mamá quien era el hombre y la mujer de la casa y al ser así con trabajo duro le enseñó con el ejemplo la importancia de la seriedad, la responsabilidad y la honestidad en todo lo que se emprende en la vida. Después de ella, Guillermo Bocanegra le debe sus grandes logros a su familia y a las personas que hicieron realidad este sueño, que lo acogieron y le abrieron las puertas en Coninsa como la Ingeniera Damaris Posada, su jefe y Coordinadora de Posconstrucción.

Damaris recuerda y agradece el tiempo laboral compartido con su Colaborador “Lo conocí como Maestro cuando estaba de Directora de obra. Se destacaba por ser una persona muy diligente y juiciosa. Cuando ingresé a Posconstrucción, él ya llevaba unos meses aquí, por lo que hemos aprendido mucho juntos en esta Área. Me llama mucho la atención una cosa en particular la forma como los ClienteS se enamoran de Guillermo, él sabe cómo llegarles porque inspira confianza a partir del servicio que les ofrece. De él aprendí muchas cosas entre ellas que está siempre disponible para hacer las cosas. Este pensamiento y sentimiento también lo comparte el equipo de trabajo.. Esperamos que doña Marisol se lo disfruté porque aquí todos están con lágrimas en la cara porque se nos va”

Estos 24 años de Guillermo Bocanegra en Coninsa Ramón H., pasaron en abrir y cerrar de ojos dejándole recuerdos, el orgullo de los grandes proyectos donde trabajó y más que amigos, una familia a la que le agradece con nostalgia tantas oportunidades que recibió como también que le soportaran sus defectos  “Esta es mi casa, esta es la casa que me vio crecer donde di lo mejor de mí y que me llevo en el corazón con todos los momentos que viví y personas que conocí, los recordaré toda la vida”

En Coninsa Ramón H. construimos bienestar también para nuestros Colaboradores. Sus logros son los nuestros.

 

 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.