Consejos para conservar y cuidar tu casa nueva

¿Acabas de mudarte a tu nuevo hogar? Seguramente percibes esa sensación de limpieza y novedad, además de la emoción por ocupar y personalizar cada espacio. Sin embargo, también es posible que te hayas preguntado cómo cuidar tu casa nueva y mantenerla tal y como el primer día.

Sabemos que habitar un espacio por primera vez genera una gran emoción, sobre todo si es un sueño que con mucho esfuerzo estás haciendo realidad. Por eso, te compartimos una variedad de consejos para cuidar tu casa nueva y que así puedas mantenerla en las mejores condiciones aun con el uso permanente.

De esta manera, la conservarás en óptimas condiciones para habitarla con agrado, ¡serás más feliz! Así mismo, evitarás reparaciones costosas a largo plazo. Incluso, en caso de que decidas arrendarla, habrás adelantado un gran trabajo para los arrendatarios.

Limpieza regular de vidrios de las ventanas como una manera de cuidar tu casa nueva.
Mantén tu casa como nueva

Con estas recomendaciones de limpieza diaria y cuidados específicos para cada área de la vivienda con frecuencia podrás cuidar tu casa nueva y promover un ambiente saludable.

Cuidado general para preservar espacios
  • Protege pisos y paredes con tapetes, alfombras y protectores para evitar rayas y desperfectos en la baldosa y la pintura.
  • Instala protectores solares en las ventanas, especialmente en la sala. De esta forma, podrás cuidar los muebles y cortinas, evitando que pierdan su color original. P
  • rocura tener solo objetos de los necesarios, ¡harás de la limpieza una tarea más sencilla!
  • Cuida las paredes del polvo y de los rayones de otros objetos.
Mantenimiento integral para un hogar reluciente
  • Establece una rutina de limpieza periódica profunda para pisos, paredes, baños, electrodomésticos, etc. También, al barrer y trapear, mueve con cierta regularidad todos los muebles para sacar toda la suciedad acumulada.
  • Ventila cada ambiente de tu casa para evitar humedades, es recomendable que lo hagas diariamente.
  • Limpia techos o canaletas para facilitar el escurrimiento de aguas residuales.
  • Lava las juntas de cerámica con frecuencia.
 En familia o en pareja cuidar tu casa nueva es más fácil.
Inspecciones para cuidar tu casa nueva
  • Realiza inspecciones periódicas para detectar desperfectos. Así podrás atajar daños para que sean menos significativos a futuro.
  • Revisa cada mes los sistemas eléctricos, cañerías, ventanas, puertas, etc.
  • Presta atención a los árboles y plantas que estén cerca de la vivienda. A veces, pueden ocasionar algún accidente, córtalos para mantenerlos a una distancia segura si crees que puede ser el caso.
  • Asegúrate de retocar cuarteaduras que se vayan generando.
  • Sella grietas y orificios visibles para eliminar la posibilidad de plagas. Por ejemplo, revisa los objetos de madera para evitar polillas u orificios para evitar ratones.
  • Fumiga si lo consideras necesario.
  • Pinta con regularidad las paredes y, al hacerlo, procura cuidar otras superficies de la vivienda. Elige pinturas adecuadas para cocina y baño, pues la grasa y el agua requieren otro tipo de manejo.

Al poner en práctica consejos para la limpieza de tu hogar, cuidar la casa nueva será más simple. Podrás evitar imprevistos y tendrás más tranquilidad emocional y financiera.

Si tienes niños y mascotas en casa

Con respecto a los más pequeños del hogar, haz que sean parte de la limpieza con tareas sencillas. Procura crear espacios para su esparcimiento, así será menos probable que utilicen otras superficies del hogar para sus experimentos creativos.

Además, si tienes mascotas, es recomendable que les enseñes el lugar adecuado para hacer sus necesidades y orientar su energía a objetos que puedan disfrutar sin deteriorar los espacios del hogar. Así lograrás que tu casa esté como nueva, incluso si tienes niños y mascotas.

Cuidar tu casa haciendo que todos sean parte, perro y niña disfrazados en el suelo.

Si en tu hogar viven varias personas, pueden dividirse las tareas para que sea mucho más fácil cuidar la vivienda nueva. ¡Preservarla es tarea de todos!

Por otro lado, si vives en propiedad horizontal, será clave que te pongas de acuerdo con los vecinos para el mantenimiento general del edificio. Los espacios comunes necesitarán de otro tipo de recomendaciones.

En Coninsa sabemos lo mucho que significa para ti recibir tu vivienda, ¡queremos que sea toda una experiencia! Esto incluye el cómo cuidar tu casa nueva después de su entrega. Pon en práctica los consejos y habita tu hogar con plenitud.

Para conocer más de nuestros proyectos inmobiliarios, estás a un clic de nuestro equipo de expertos, ¡contáctanos ahora!

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.