Cómo renovar las energías de los espacios en tu nuevo hogar o negocio

¿Te ha pasado que en la búsqueda de una nueva casa, apartamento o local para tu negocio, es muy importante esa primera sensación y percepción cuando entras? Se trata de las energías que se conservan en los espacios, lo que muchos llaman vibras y que otros asocian con un plano más espiritual. Te decimos qué son y cómo renovar las energías en tu nuevo hogar o negocio.

Lo que debes saber de las energías en los espacios que habitas
mamá leyendo un cuento a su bebé

La cultura oriental, una de las que más ha estudiado el efecto de las vibras en los espacios, se basa en una visión de la naturaleza llena de energía, de vida y de poder (Lan, 2021). Todo depende de conocer el funcionamiento de estas energías y lo que debes hacer para armonizarlas en tu hogar o negocio.

Como lo hemos tratado en otras entradas de nuestro blog, en el feng shui, las zonas energéticas pueden organizarse con elementos, materiales o colores que ayudan a contrarrestar o renovar las energías con respecto a sus habitantes (Silvosa, 2022). Los seres humanos reaccionamos a la luz, nos nutre y nos hace mantenernos en movimiento.

Piensa en ese último lugar que descartaste por ser poco iluminado, con pasillos largos y estrechos, ¡qué sensación tan asfixiante! Para comprender un poco cómo sentimos y percibimos la energía, hay que diferenciar la sensación y la percepción.

Sentir y percibir la energía

Otra área que ha tratado el flujo de las energías en los lugares es la sicología ambiental, en la que muchos arquitectos se basan para diseñar espacios. Para esta disciplina, la sensación y la percepción de energía tienen procesos distintos. La primera es la manera como tu cuerpo percibe el entorno, y la segunda, un proceso más psicológico, cómo particularmente tú asimilas esa percepción (Serra y Coch, 2001).

Cuando entres a un espacio, sea una nueva casa o la primera sede de tu emprendimiento, debes preguntarte: ¿este lugar me hace sentir con más o menos vida? Desde luego, es imposible tapar el sol con un dedo y negar que en ciertos casos se presentan fenómenos inexplicables, pero, la gran mayoría de veces esa sensación de pesadez en el ambiente se debe a que las energías no fluyen de manera natural.

Limpieza básica para renovar las energías
piedra de amatista en la oficina para renovar las energías

Más allá de una  mentalidad  supersticiosa o explicaciones que no se basan en el rigor científico, el estudio de las energías nos aporta una manera de vivir en armonía con esas vibraciones. Cosas tan sencillas como abrir ventanas y dejar que la luz y el aire circulen de manera fluida son un excelente comienzo. Estos son algunos consejos que puedes aplicar en tu nueva casa o negocio:

Renovar las energías en tu nueva casa

Al arrendar una casa o apartamento y no ser la primera persona que la habita, es necesario reconectar la fuente y nutrición de energías, como una manera de hacerla propia:

  • Limpia de adentro hacia afuera: comienza a asear tu nuevo hogar desde la última habitación y termina con las áreas que están más próximas a la puerta de entrada.
  • Purificación intangible: una vez todo esté organizado y limpio, puedes hacer un sahumerio con hierbas limpiadoras y tranquilizantes, como el sándalo, la mirra y el romero.
  • ¡Hágase la luz!: abre ventanas y puertas y deja que el aire circule y entre luz a tu hogar. Si ves que es necesario, y puedes hacerlo, construye tragaluces y amplía las ventanas.
Renovar las energías en espacios comerciales o de trabajo

Sea un local o una oficina, en estos espacios la adecuada circulación de energía se refleja en el buen clima de trabajo y desempeño de todo, incluso, las ventas:

  • Elige bien los colores: prefiere los tonos neutros para evitar las distracciones, mantener en movimiento las energías y promover la motivación.
  • Ubica correctamente los puestos de trabajo: el escritorio debe situarse en el punto más alejado de la entrada o de una escalera, esto, para evitar fugas de energía.
  • Decora con cuarzos: estos minerales se caracterizan por absorber las malas vibras y mejorar la productividad. La pirita, el jade o la amatista ayudan a generar mejores ingresos.

El mundo funciona con energías, y estas tienen diferentes vibraciones que las hacen positivas y negativas. Renovar estas fuerzas intangibles contribuye al equilibrio del ambiente en el que pasas la mayor parte de tu tiempo o donde vive lo más preciado para ti, tu familia.

El mundo funciona con energías, y estas tienen diferentes vibraciones que las hacen positivas y negativas. Renovar estas fuerzas intangibles contribuye al equilibrio del ambiente en el que pasas la mayor parte de tu tiempo o donde vive lo más preciado para ti, tu familia.

¿Has sentido buenas y malas energías en algún lugar donde hayas ido? ¿Has percibido vibras pesadas o que te hacen erizar? Cuéntanos tus experiencias, te invitamos a visitar nuestras redes sociales que en este mes se visten de espiritualidad. Un nuevo comienzo siempre será mejor si le imprimes la mejor energía.

En Coninsa te ayudamos  a encontrar ese lugar soñado donde lo harás. Recuerda poner en práctica estos tips que te mencionamos para renovar las energías de esos espacios.


Fuentes de consulta

Serra Florensa, R; Coch Roura, H. (2001). Arquitectura y energía natural. Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya. 396 páginas. Silvosa, N. (2022, 11 de abril). ¿Qué energía se respira en tu casa? La voz de Galicia. Lan, W. (2021). El «fong-shuei»: vivir en armonía con el entorno. Universidad Nacional Chengchi.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.