Con los amparos de Coninsa… ¡Tú, tranqui!

mujer disfrutando del alivio que le dan los amparos de Coninsa

Isabel se queda con la mirada fija por un largo tiempo y se rasca la cabeza, le informaron que el inquilino de su local se lo entregará pronto, y esa es su entrada económica principal. Su hija le pone la mano en el hombro y le da tranquilidad: - “Recuerda que estamos con Coninsa y tenemos sus amparos, como el de vacancia”. Isabel cambia su cara de preocupación y una sonrisa de tranquilidad le ilumina de nuevo el rostro.

Así es, como a Isabel y a muchísimos de nuestros propietarios, en Coninsa no los dejamos solos, estamos con ellos y contigo en cada momento. Sabemos que para ti es un dolor de cabeza cada vez que tu inmueble en arriendo está desocupado, surgen daños o tus arrendatarios te dejan cuentas de servicios públicos sin pagar. Por eso, te ofrecemos tres amparos adicionales, ¡te contamos de qué se tratan!.

Primero, lo primero, ¿qué son los amparos?

hombre asesora mujer

Cuando un contrato de arrendamiento termina, para la gran mayoría comienzan los dolores de cabeza. Los amparos, son servicios adicionales que creamos para ti que eres propietario de un inmueble y que te evitan muchas de esas preocupaciones.

En Coninsa, además de garantizarte el servicio básico que incluye promover tu propiedad, conseguir el arrendatario, evaluarlo, realizar el contrato de arrendamiento y la administración del inmueble, el pago del canon de arrendamiento, entre otros, nosotros te ofrecemos tres amparos adicionales.

Hablamos con César Castro, nuestro coordinador nacional de operaciones, y esto fue lo que nos contó de cada uno de estos:

Amparo de servicios públicos
Facturas sin pagar que dejan los inquilinos

Sin duda, una de las molestias más recurrentes para ti como propietario de un inmueble en renta, son las facturas de servicios públicos no pagadas por algún inquilino. Recuerda que las empresas de servicios facturan mes vencido, es decir que la factura del mes actual trae consumos de los dos meses anteriores.

Muchas veces desocupan tu inmueble y te dejan deudas pendientes, ¡qué molesto! Con este amparo tú pagas las facturas y nos puedes solicitar el reembolso.

Estos son algunos aspectos para tener en cuenta en este amparo:

  • Cubre el pago de facturas hasta de un millón de pesos ($1.000.000).
  • Solo se reembolsan facturas de servicios públicos domiciliarios no cancelados por el arrendatario al momento de abandonar tu inmueble (acueducto, alcantarillado, energía, gas, aseo y alumbrado público). La línea telefónica, el internet y la suscripción a televisión no entran en esta categoría.
  • El reembolso se hará efectivo en máximo 8 días, y así hasta que los servicios públicos queden al día.
Amparo de daños y faltantes
Hombre reparando un tomacorriente dañado

Como bien lo sabes, cuando un arrendatario te entrega un inmueble hay dos tipos de reparaciones que debes hacer: unas por deterioro de uso (pintura, mantenimiento a gasodomésticos, entre otros) y otras por daños y faltantes dejados por el inquilino.

Con el amparo a daños y faltantes tú puedes elegir entre recibir el dinero, luego de la relación hecha por Coninsa, o dejar que nosotros nos encarguemos de estas reparaciones. La idea es que puedas disfrutar de tu vida, mientras nosotros nos ocupamos de lo demás.

Estos son algunos aspectos para tener en cuenta con este amparo:

  •  Se hace efectivo al momento de la terminación del contrato de arrendamiento, no durante su vigencia. Solo cubre daños y faltantes; los deterioros de uso, como el desgaste de la pintura de las paredes, no los cubre esta garantía.
  • Solo cubre daños y faltantes; los deterioros de uso, como el desgaste de la pintura de las paredes, no los cubre esta garantía.
Amparo  de vacancia
Bodega amplia sin ocupar.

 A veces, los inmuebles se demoran un poco más de lo habitual en ser arrendados (de 30 a 120 días, aproximadamente). Con este amparo de vacancia te garantizamos que mientras tu inmueble esté desocupado, te vamos a seguir consignando el 50% del canon de arrendamiento, hasta por 3 meses.

Estos son algunos aspectos para tener en cuenta en este amparo:

  • Tu inmueble debe estar en comercialización, es decir, con las reparaciones listas y las llaves entregadas para su exhibición.
  • Debemos ser la única inmobiliaria que lo esté promocionando (exclusividad).

Bien, ahora lo sabes, ¡qué estás esperando para comenzar a beneficiarte de estos amparos! Comunícate con uno de nuestros asesores.

Chatea aquí:  👉 https://wa.link/30zlrg


Fuente:

  • César Iván Castro Mora.
  • Coordinador nacional de operaciones - CONINSA.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.