En Coninsa te acompañamos para que realices una buena inversión

Antonio es un jubilado de 68 años que trabajó toda su vida y ahora, además de su pensión, quiere aumentar sus ingresos comprando un segundo apartamento para ponerlo en arriendo. Pero él fue maestro toda su vida, no sabe nada de zonas con menores tasas de vacancia, qué características facilitan arrendar un inmueble, ni mucho menos cuánto pedir a un inquilino. ¿Quién puede ayudar a Antonio?.

Tu inversión donde debe estar

Por fortuna, un amigo de Antonio, quien había estado en una situación igual hace algunos años, le dijo que lo más importante era buscar la asesoría de expertos, y fue así como le dio el contacto de uno de nuestros asesores comerciales de Coninsa. Aunque Antonio no sabía qué esperar de esta conversación, pronto esa percepción cambió cuando nuestro asesor empezó a mostrarle aspectos que lo ayudarían a tomar una mejor decisión y su inversión estaría asegurada, tales como:

  • Zonas de la ciudad donde más fácilmente se arriende la propiedad.
  • Características de esos inmuebles que más buscan las personas a la hora de arrendar.
  • Canon de arrendamiento promedio del sector.

Toda esta información le dio seguridad y tranquilidad a Antonio para comprar su propiedad y dejar que Coninsa administre su inversión.

Arrienda rápido y recupera tu inversión

Además de darle acompañamiento a Antonio para cerrar el negocio del apartamento, nuestro asesor también le mostró las razones para que consignara su propiedad en Coninsa, y pudiera arrendarla lo antes posible. Estos fueron los aspectos diferenciales que escuchó atentamente para convencerse de dejarnos administrar su inversión:

  • Nos enfocamos más en las necesidades del propietario

Para Antonio el arriendo de este apartamento sería parte de sus fuentes de ingreso, lo que mejoraría su calidad de vida. Esto es importante porque, teniéndolo presente, será la conversación e interacción con nuestro nuevo propietario.

  • Ofrecemos un portal web transaccional muy completo

Nuestro asesor le explicó a Antonio que desde donde esté y sin necesidad de acercarse a una sucursal podrá tener copias de su contrato de arrendamiento, estados de cuenta, facturas, historial de reparaciones que nuestro equipo de mantenimiento realice, estadísticas de cuántas veces han ido a ver su apartamento, cuántos se han interesado y pasado a la fase de estudio, y muchísimas facilidades más, todo esto en www.miconinsavirtual.co.

  • Asesoramos al propietario para que el inmueble se arriende más rápido

Nuestra experiencia de 50 años en el mercado inmobiliario nos ha enseñado que no es simplemente ir y tomar fotos al apartamento de Antonio y como queden subirlas al portal, no. Nuestro asesor le contó que nos esmeramos en tomar unas fotografías que muestran lo mejor del inmueble, y le sugerimos a nuestro cliente hacer ciertos cambios para favorecer la exhibición de su apartamento. Contamos con un área de mantenimiento y reparaciones locativas para ayudar a nuestros arrendadores a gestionar de forma segura todas las modificaciones o cambios para favorecer la exhibición de su propiedad en arriendo.

  • Adelantamos el canon de arrendamiento

Antonio quedó sorprendido porque, además de aconsejarlo en hacer algunas mejoras a su propiedad para que se arrendara más fácil, nuestro asesor le contó que, si no tenía dinero en ese momento Coninsa, en alianza con Avanto, le adelanta el canon de arrendamiento desde uno hasta ocho meses para que pueda pagar los arreglos del apartamento, muy fácil y en 24 horas se le consigna en la cuenta bancaria. A Antonio le gustó mucho que este préstamo se pagará tan pronto se arriende su apartamento.

Nosotros administramos, ¡tú despreocúpate!

A Antonio le preocupaba algo que le había sucedido a un familiar: por arrendar rápido su inmueble en la inmobiliaria donde lo tenían no hicieron un estudio detallado del arrendador, y resultó convirtiendo la casa en una expendio de sustancias ilícitas. El familiar de Antonio quedó en medio de una batalla legal por la extinción de dominio de su propiedad, y él no quería que le pasara lo mismo.

Nuestro asesor tranquilizó a Antonio y le explicó que en Coninsa el estudio de cada posible arrendador es minucioso y validamos que no esté reportado en centrales de riesgo por crédito, en la Procuraduría de la Nación y la Fiscalía que no aparezca relacionado con lavados de activos, narcotráfico ni ningún asunto ilegal. Esto le garantiza que su inmueble e inversión quedarán en buenas manos.

Antonio comprendió que vale más su tranquilidad mes a mes que la incertidumbre de no saber si su propiedad estará bien cuidada. Además, a él le encantó que nuestro asesor le ofreciera tres opciones diferentes de servicios, siempre basados en sus necesidades:

tabla de tarifas en Coninsa

Además, nuestro asesor le habló a Antonio de los amparos que ofrecemos en Coninsa, y de Elisa, nuestra asesora virtual, a la que también le puede solicitar todas las necesidades del inmueble en arriendo, en tan solo minutos, en el WhatsApp 312 363 6333, ¡quedó encantado! Ahora él forma parte de los 25 000 clientes entre propietarios y arrendatarios que confiaron en nosotros para administrar su inversión. ¿Quieres experimentar la tranquilidad de contar con el respaldo y la seguridad de saber que tu inmueble está en buenas manos? Deja que uno de nuestros asesores te muestre por qué somos diferentes.


Fuente: Juan Alberto Arboleda, coordinador comercial regional Antioquia.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.