Descubre el proceso de naming de nuestros proyectos de vivienda nueva

El ‘naming’ de un proyecto de vivienda nueva es todo un reto, pues se trata de resumir la planeación de años y un gran concepto en una o dos palabras. Por eso, te invitamos a descubrir las curiosidades de este proceso. Nombrar para los seres humanos es casi tan natural como respirar, es la forma como nos ubicamos en el mundo.

Por supuesto, el lugar donde estará tu vivienda nueva no se queda atrás; con el naming garantizamos que el proyecto tenga una identidad definida y que vaya de acuerdo con lo que esperas de él.

Proceso de naming de proyectos de vivienda nueva.

Para comprender mejor este proceso, nuestro director comercial de la regional Bogotá y Caribe, Camilo Alvear, te cuenta cómo lo logramos.

Lo que hay detrás del naming de vivienda

Camilo explica cuáles son los elementos que nos permiten bautizar los proyectos:

  • Análisis de mercado y sus dinámicas.
  • Análisis del público.
  • Estructuración del producto acorde con las necesidades del público.
  • Análisis del entorno y la oferta del momento en el sector.

Además, enfatiza que más que vender un proyecto de vivienda nueva, se vende una zona, pues cuando una persona toma la decisión de vivir en un lugar lo hace por el estilo de vida que ofrece y sus puntos de referencia (centros comerciales, restaurantes, supermercados, bancos, etc.). Este último aspecto se tiene muy en cuenta cuando comienza el proceso de naming, pues el nombre también abarca su ubicación.

Paso a paso del naming

  • Camilo explica cómo llevan a cabo el proceso para un proyecto de vivienda nueva: Hacemos las propuestas de nombre asociadas con los conceptos o subconceptos del proyecto y su entorno.
  • Recibimos otras propuestas de una agencia experta.
  • Analizamos cada una de las propuestas.
  • Descartamos o modificamos los nombres que recopilamos.
  • Conversamos con personas ajenas al sector acerca de sus preferencias en cuanto a los nombres seleccionados.
  • Las propuestas que más han gustado las llevamos a la junta del proyecto, a la gerencia y al equipo comercial, así entre todos generamos un consenso.

¿Qué debe tener un buen nombre?

“Es muy difícil consolidar un análisis detallado de la zona, del mercado y del producto en una palabra, pero buscamos que de alguna manera todo ese análisis esté en una palabra y refleje todos esos atributos”, nos cuenta Camilo. En este sentido, para que un nombre sea exitoso, es fundamental que aborde:

  1. El mercado
  2. El entorno
  3. El cliente y su aspiración de comprar una vivienda nueva, en palabras de Camilo: “Hacerle justicia a esta compra tan importante”
  4. Las características propias de los apartamentos
  5. La recordación, por esto debe ser fácil de pronunciar
  6. La facilidad para transmitir el concepto

Con estos elementos los proyectos de vivienda nueva tienen garantizada una publicidad asertiva, ya que transmitir el mensaje es mucho más sencillo. [

Curiosidades de nuestros proyectos

Camilo tiene una amplía experiencia en el naming de proyectos y narra algunas curiosidades sobre ellos.


1. Nuvoli 44 en Barranquilla

Nuvoli viene de ‘nuvo’, que se asocia con lo nuevo, y ‘li’ con living, que en inglés significa ‘vivir’, ambas palabras inspiran a la renovación o a una vida nueva, pues Nuvoli 44 está ubicado en una zona muy tradicional. Además, agregamos el número de la carrera 44 porque allí se celebra el Carnaval de Barranquilla, una actividad importante para los barranquilleros. Este nombre generó tanta recordación que tuvimos un segundo proyecto muy cerca del primero, llamado Nuvoli 53, por la calle 53.

Curiosidades del naming de proyecto de vivienda nueva, Nuvoli 44.

2. Sue Natura Apartamentos, en Bogotá

Con Sue Natura pasó algo similar que con Nuvoli 53: primero se vendieron las viviendas de Sue y, al lograr que las personas tuvieran una buena experiencia y recordación con los apartamentos, decidimos tomar de base el nombre de Sue y ponerle el Natura para diferenciarlo.

Curiosidades del naming de proyecto de vivienda nueva, Sue Natura.

3. Torem Apartamentos, en Bogotá

Vinculamos el nombre a un tótem, pues en el sector en el que se desarrolló el proyecto no hay grandes edificios, y ahora los nuestros llaman la atención, siendo un nombre alusivo al impacto que tuvimos en la zona.

Curiosidades del naming de proyecto de vivienda nueva, Torem.

Otros proyectos de vivienda nueva con el mismo éxito han sido: Centrik Town Salitre, en Bogotá; Natal, en La Estrella, Antioquia, y Amantina, en Itagüí, Antioquia. Igualmente, “cada nombre tiene su encanto y su curiosidad”, dice Camilo, como un padre que no puede definir a cuál hijo quiere más.

Los nombres para vivienda nueva son una carta de presentación. Para profundizar en sus características, contáctanos. Estamos para asesorarte y brindarte un servicio integral, ¡te ayudaremos a encontrar la casa ideal según tu estilo de vida!.


Fuente: Camilo Alvear, Director Comercial de la regional Bogotá y Caribe, Coninsa.

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