Zonas pet friendly, tendencia en nuevos proyectos inmobiliarios

Toto en zona pet friendly de proyecto Coninsa.

Toto es muy especial para ella porque ha sido su mejor compañía desde que su padre se lo regaló antes de morir, así que María debía encontrar un lugar en el que su mascota también tuviese su propio espacio Pet friendly.

Según la encuesta realizada por Euromonitor, el DANE y Fenalco en el 2021, el mercado de las mascotas en Colombia aumentó un 84,9% y el 67% de los encuestados tienen hijos y mascotas. Esta tendencia hizo que contar con espacios pet friendly fuese importante para personas como María, pues vivir con una mascota mejora la salud mental ayudando a evitar sentimientos de tristeza y soledad, a socializar con otras personas, producir neurotransmisores de la felicidad y crear hábitos saludables.

En las últimas semanas, María Isabel recibió varias recomendaciones, pero entre esas captó su atención el proyecto Nuvoli 44, en Barranquilla, líder en espacios para mascotas, lo que la emocionó bastante y llamó de inmediato.

Durante la asesoría, Cinthya Egea Reales, nuestra coordinadora Sala de Negocios, le explicó todo sobre el proyecto e incluso le comentó en qué otros proyectos habían implementado espacios pet friendly.

Nuvoli 44 y Nuvoli 53, líderes en zonas pet friendly

En estos proyectos inmobiliarios las zonas pet friendly “cuentan con senderos de caminata y espacios con pasos de obstáculos, saltos de aros, túnel, rampa, balancín y pasarela; además de bancas prefabricadas para el uso de las personas, así disfrutan de buenos momentos en familia”, explica Cinthya.

Nuvoli 44 y Nuvoli 53 son proyectos muy exitosos, pues cuentan con muchas ventajas de vivir en ellos:

  • Son los únicos proyectos VIS en venta del sector.
  • Cuentan con apartamentos de 2 y 3 alcobas y una excelente distribución para el espacio de mascotas.
  • Tienen una ubicación privilegiada en el corazón de Barranquilla, específicamente cerca de lugares icónicos, como la Catedral María Reina y la Plaza de la Paz; espacios comerciales como el Centro Comercial Portal del Prado y fácil acceso a vías importantes, como la Carrera 44 y 43, la Avenida Murillo y la Avenida Olaya Herrera (carrera 46).
  • Disponen de zonas comunes pensadas para toda la familia: piscinas, juegos infantiles, terrazas BBQ, cancha deportiva descubierta, gimnasios al aire libre,  zona para mascotas, sala premium, salón social y muchos espacios más.
Zona pet friendly de proyecto Coninsa, Nuvoli 53.
Otros proyectos pet friendly de Coninsa

Cada proyecto en Coninsa se piensa de manera minuciosa, considerando especialmente las necesidades y expectativas del mercado. De hecho, 6 de cada 10 hogares en Colombia tienen una mascota, según la investigación de la consultoría BrandStrat, siendo Bogotá, Medellín y Cali las ciudades con mayor tendencia. Además de Nuvoli 44 y Nuvoli 53, ofrecemos:

Sendero Silvestre

En Niquía, Bello (Antioquia), encuentras un lugar rodeado de naturaleza, ¡ideal para salir de la congestión de la ciudad! Por supuesto, dispondrás de un gran sendero ecológico para disfrutar con tu mascota, además de la zona pet friendly especializada.

Montiara

También en Bello, Antioquia, Montiara ofrece 2 alcobas más estudio (con posibilidad de 2 y 3 baños). Un proyecto en unidad cerrada con zonas comunes para toda la familia, algunas son salón social, juegos infantiles, gimnasio, cancha multifuncional, turco, 2 zonas BBQ y más.

Centrik Town Salitre

Tiene una ubicación privilegiada: al lado de la Terminal de Transporte Salitre y a una cuadra de la avenida Boyacá; uno de sus mayores atractivos es su alta valorización, pues es uno de los últimos lotes disponibles en el sector.

Sue Natura

En el barrio La Aurora, en la localidad de Usme, se ubica Sue Natura, en un lugar de gran desarrollo urbanístico y residencial con una excelente infraestructura vial y de servicios públicos. Es un conjunto de vivienda multifamiliar, en caso de que, por ejemplo, María Isabel quiera compartir su vida con alguien más que Toto.

Cada uno de estos proyectos cuenta con zonas pet friendly enfocadas en el bienestar de todas las mascotas de las unidades.

Luego de esta asesoría, María Isabel quedó muy emocionada, en realidad lo único que le hacía falta era decidir la ciudad en la que quería continuar esta nueva etapa de su vida.

En Coninsa tenemos en cuenta todas tus necesidades, ¡escríbenos o llámanos para conversar sobre tu sueño de vivienda nueva! Estamos para brindarte la mejor asesoría y que puedas hacer tu inversión con la mayor tranquilidad y seguridad.


Fuente: Cinthya Egea Reales, Coordinadora de Sala de Negocio Coninsa.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.