Convenios bancarios de Coninsa para financiar tu vivienda

La financiación de vivienda no tiene que ser una preocupación más, con los convenios bancarios de Coninsa obtienes diferentes ventajas. Conoce más sobre los bancos aliados y anímate a comprar tu casa propia o invertir en propiedad raíz.

Uno de los mayores interrogantes en la planeación para comprar bienes raíces aparece con su pago, por eso tal vez te preguntarás cómo harás posible la financiación de tu vivienda... Con lo que leerás a continuación podrías comenzar una búsqueda en distintas entidades bancarias para considerar la mejor opción.

Financia tu vivienda a través de los convenios bancarios de Coninsa.
Financia tu vivienda a través de los convenios bancarios de Coninsa. Imagen tomada de Freepik.com

Nuestra trayectoria de más de 50 años nos permite contar con gran credibilidad ante los bancos. Especialmente en la financiación de vivienda. John Cristancho, nuestro director de Gestión de Negocios, explica más sobre el funcionamiento de los convenios bancarios de Coninsa.

¿Cómo funcionan los convenios bancarios de Coninsa?

En Coninsa tenemos alianzas con más del 90% de los bancos. Para comprender mejor cómo funcionan estos convenios, te explicamos el proceso del crédito hipotecario para la financiación de vivienda.

El proceso de crédito se divide en tres partes:

1. Aprobación del crédito

Presentas ante el banco la documentación requerida. La entidad te da una carta o cupo de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional. Esto toma entre 5 y 10 días.

En la primera etapa, recomendamos solicitar el crédito con el banco constructor, pues es la entidad que presta el dinero a Coninsa para desarrollar el proyecto inmobiliario.

¿De qué manera? Con los convenios bancarios de Coninsa, el banco constructor puede otorgarte beneficios como comprador, pues evitas:

  • El cobro del avalúo. Un perito, avalado por la Lonja de Propiedad Raíz, visita el inmueble y revisa: ubicación, metraje, zonas comunes, etc., e indica cuánto cuesta el inmueble. De esta manera, el banco se asegura de que el inmueble sí es objeto de crédito hipotecario.
  • El cobro por estudio de títulos. Lo realiza un abogado externo al banco, quien revisa la tradición del inmueble.
  • Los intereses de subrogación. El costo financiero que se genera porque un banco sin convenio no desembolsa el crédito para la entrega del inmueble
  • Beneficios en tasa de interés, ya que el banco te ofrecerá un beneficio en reducción de la tasa de interés.

2. Legalización del crédito

Requiere documentación de parte de Coninsa y del cliente.

Por parte de Coninsa se solicita:

  • El reglamento de propiedad horizontal. Documento que establece cuáles son las unidades del proyecto y bajo qué políticas está dicha propiedad.
  • La titulación o antecedentes del predio 10 años atrás. Así se garantiza que el inmueble cumple con las condiciones legales para ser objeto de compraventa.

Por parte del cliente:

  • Firma de pagaré, que respalda la deuda del cliente ante Coninsa y el banco.
  • Firma de seguros.

3. Desembolso del crédito

Se firma la escritura en una notaría, proceso que también realiza el banco, aceptando la hipoteca. Es en este paso, en la financiación de vivienda, donde aparecen más beneficios de los convenios bancarios de Coninsa.

Financia tu vivienda con los diferentes convenios bancarios de Coninsa.
Financia tu vivienda con los diferentes convenios bancarios de Coninsa.

Convenios bancarios de Coninsa para conseguir tu vivienda propia

La mayoría de bancos desembolsan una vez que la escritura está debidamente registrada y cuenta con el certificado de tradición y libertad. De este modo se indica que le compraste el inmueble a Coninsa por una cantidad de dinero y, a su vez, como comprador le hipotecas ese inmueble al banco.

Tenemos convenio con la mayoría de bancos, esto permite que el desembolso sea mucho antes, por ejemplo, puede adelantarse un mes o mes y medio. Como cliente, evitas pagar intereses de subrogación.

En Coninsa, algunos de los convenios bancarios más comunes los tenemos con:

  • AV Villas
  • Bancolombia
  • Banco Caja Social
  • BBVA
  • Credifamilia
  • Davivienda
  • Fondo Nacional del Ahorro
  • ¡Y más! Por ejemplo, Davivienda solo tiene este tipo de convenio con 10 constructoras en el país.

En el caso de fondos de empleados y cajas de compensación, no se emite el cobro de intereses de subrogación. Sin embargo, no se entrega el inmueble hasta hacer efectivo el desembolso del crédito.

¿Tienes más dudas? En Coninsa contamos con un equipo de expertos que te asesorarán en cada parte de la financiación de tu vivienda. Incluso si quieres saber si tu entidad financiera forma parte de los convenios bancarios de Coninsa, así podrás invertir con la mayor tranquilidad. ¡Contáctanos ahora!

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.